Leo Messi
Messi ha marcado un antirrécord
27 enero, 2022
Con estrictas medidas de bioseguridad, Barranquilla se pone la camiseta de Colombia en su encuentro con Perú
28 enero, 2022

El diálogo entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania termina sin acuerdo

UE-Ucrania

Una de las razones se fundamenta en que Ucrania considera a Rusia un “Estado agresor” por haber invadido y anexado la península de Crimea en 2014

El diálogo entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania termina sin acuerdo

Representantes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reunieron durante ocho horas sin llegar a un acuerdo sobre el conflicto en territorio ucraniano, pero prometieron nuevas negociaciones en las próximas dos semanas en la capital alemana, Berlín.

UCRANIA 

Jueves, 27  de enero del 2022

La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, emitió un comunicado después de las conversaciones de hoy en París, diciendo que las partes apoyaron el «respeto incondicional» por mantener el alto el fuego en el este de Ucrania.

Las conversaciones se centraron en el acuerdo de paz de Minsk (Bielorrusia) de 2015, destinado a poner fin al conflicto indeterminado. La declaración no abordó las preocupaciones actuales sobre una invasión rusa.

También hoy Moscú y Kiev coincidieron en la necesidad de mantener el alto el fuego, según un enviado del Kremlin a París.

Representantes de los países del Formato Normandía, que se suman a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se han reunido hoy en París para intentar desbloquear el proceso de paz en la región ucraniana de Donbass.

En la reunión participaron asesores políticos de los líderes de los cuatro países, quienes han estado hablando sobre el conflicto entre las autoridades ucranianas y los separatistas pro-Moscú.

El encuentro en la capital francesa se produce en un momento de agudización de la tensión entre Rusia y Occidente por una posible invasión de Ucrania, en cuya frontera Moscú ha concentrado miles de tropas en los últimos meses.

La delegación rusa está encabezada por el Jefe Adjunto de la Administración Presidencial, Dmitry Kozak, que se reunió el 6 de junio de 2021, a petición de Moscú, con el asesor político alemán Jens Plötner y el asesor diplomático francés Emmanuel Bonn.

Kozak luego dijo que las partes acordaron hacer más contactos, incluso con la parte ucraniana, para tratar de poner fin al conflicto en el este de Ucrania, donde más de 14.000 personas han muerto desde 2014, según la ONU.

Seis días después, los dos negociadores alemán y francés se reunieron en Kiev con el jefe de gabinete del presidente ucraniano, Andriy Yermak.

La última reunión presencial del Formato Normandía a nivel de asesores políticos tuvo lugar el 12 de enero de 2021 en Berlín. Después de eso, los contactos se hicieron por teleconferencia.

Alemania y Francia han dicho que quieren revivir el formato de Normandía, que tuvo lugar por última vez a nivel de líderes en 2019 en París.

Desde entonces, el progreso ha sido limitado, excepto por el intercambio de prisioneros en el contexto del conflicto en la región industrial de Donbass.

Ucrania insiste en una nueva cumbre, pero Rusia argumenta que Kiev debería negociar con los rebeldes de Lugansk y Donetsk, que cuentan con el apoyo ruso, argumentando que se trata de una “guerra civil” en la que Moscú no forma parte.

Rusia también acusa a Ucrania de violar el Acuerdo de Paz de Minsk sobre la resolución del conflicto de Donbass, que fue negociado por los líderes del Formato de Normandía.

Moscú argumenta que primero debe resolverse el conflicto en el este de Ucrania, con el fin de calmar las tensiones con el país vecino.

Ucrania considera a Rusia un “Estado agresor” por haber invadido y anexado la península de Crimea en 2014, y por haberse implicado en el conflicto del Donbass.

Infopress/Lusa

Redacción Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full