Misil Coreano
Corea del Norte ha puso a prueba un misil hipersónico
6 enero, 2022
Accidente en La Línea
¿Qué dijo el conductor de la tractomula, la del accidente en el túnel Los Venados? Confirmó que el carro quedó sin frenos
6 enero, 2022

El Papa Francisco pide a las autoridades a facilitar los procedimientos de adopción

Papa Francisco

“Los perros y los gatos toman el lugar de los niños. Esta negación de la paternidad quita la humanidad, la civilización envejece”, dijo Francisco.

El Papa Francisco pide a las autoridades a facilitar los procedimientos de adopción

El sumo pontífice instó a las autoridades a simplificar los procedimientos de adopción e insistió en la paternidad, en un mensaje durante su primera audiencia general de Año Nuevo en el Vaticano.

VATICANO 

Jueves, 6 de enero del 2022

“Espero que las instituciones estén siempre dispuestas a ayudar, mirando con seriedad, pero también simplificando los trámites necesarios para cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y tantos cónyuges que quieren dar amor”, dijo.

Ante decenas de personas reunidas en la Sala Pablo VI del Vaticano durante la audiencia general, que contó con un sorprendente número de circos, el Papa reflexionó sobre la figura de San José y la paternidad.

“Los perros y los gatos toman el lugar de los niños. Esta negación de la paternidad quita la humanidad, la civilización envejece”, dijo Francisco.

El Papa también dijo que “tener un hijo siempre es un riesgo, pero no tenerlo es aún más”, subrayando que la civilización de hoy “es un poco huérfana”.

Francisco enfatizó que la adopción “no es un vínculo secundario” y que esta elección [adopción] “es una de las formas más elevadas de amor y paternidad”.

“No debes tener miedo de elegir el camino de la adopción, de correr el ‘riesgo’ de la aceptación. Espero que las instituciones estén siempre dispuestas a ayudar en este sentido, supervisando seriamente, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se lleve a cabo. Hacer realidad el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia”, dijo.

Al final de la audiencia, un grupo de miembros del circo Ronny Roller, que ahora se encuentra en Roma, presentó una obra de teatro frente al pontífice que incluía malabares, ejercicios de gimnasia y música.

Inforpress / Lusa

Redacción Generales   

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full