Protestas.
‘El narcotráfico es el que financia a los vándalos y terroristas que actúan en las ciudades’: Iván Duque
5 mayo, 2021
Investigan presuntos ataques con armas sónicas en territorio estadounidense
5 mayo, 2021

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que Nicolás Maduro tiene injerencia económica en los disturbios en Colombia

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, durante el foro ‘Defensa de la Democracia en las Américas, que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que Nicolás Maduro tiene injerencia económica en los disturbios en Colombia

Así lo dio a conocer el saliente mandatario ecuatoriano a un medio de comunicación de Argentina durante un foro en Miami, Estados Unidos. En La entrevista habló de los disturbios y manifestaciones en contra de su homólogo Iván Duque y aseguró que en estos están las manos de Maduro.

 

INTERNACIONAL

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le contó al medio INFOBAE, de Argentina,  que Nicolás Maduro tiene mucho que ver en las manifestaciones y actos vandálicos ha venido afrontando Colombia, durante el llamado ‘Paro Nacional’.

 “Es importante que todo el mundo le diga en este momento al chavismo que saque sus sangrientas y abusivas manos”, manifestó el presidente Moreno.

También habló de la libertad de prensa, que con en el gobierno de Rafael Correa se había perdido, que en la actualidad volvió a ser un derecho de los comunicadores en su país.

El mandatario ecuatoriano asiste a un foro que se desarrolla este miércoles en Miami, denominado ‘Defensa de la Democracia en las Américas, al que también asistieron los ex presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Andrés Pastrana Arango, de Colombia; Luis Guilermo Solís, de Costa Rica; y Osvaldo Hurtado, de Ecuador; además del secretario general de la organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Esta coyuntura fue aprovechada por un periodista de este portal para lograr una conversación con Moreno, de temas como la democracia en la región, la pandemia y la situación de orden público en Colombia. Además, se le reconoció que aporte para darle fin al correismo en Ecuador.

En este diálogo reconoció que la inteligencia logró elementos probatorios que llevaron a concluir que Maduro ha intervenido económicamente en los recientes actos vandálicos en varias ciudades de Colombia.

“En este momento la gran noticia en Latinoamérica tiene que ver con la crisis que está viviendo Colombia. ¿Usted cree que hay una mano castro-chavista detrás?

“Pero claro. Nuestro sistema de inteligencia lo ha detectado y lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia. Creo que es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia. Colombia es un país maravilloso, en el cual sin duda alguna debe tener problemas, sin duda alguna debe haber personas que estén reclamando por aquella decisión del presidente Duque. Pero hay que reconocer la violencia. Y yo nunca quisiera interpretar violencia como que es protesta social. La violencia no debe estar dentro de la política internacional”.

Por último, en la misma entrevista con INFOBAE el presidente Moreno habló del proceso de vacunación en Ecuador. Manifestó que hay “reconocer que a todos en esta pandemia nos ha tocado aprender. Ha sido un ejercicio pedagógico en el cual hemos tratado de demostrarnos cada vez más en cómo hacerlo de mejor manera”.

Aseguró, además, que su gobierno ha venido gestionando la adquisición de 20 millones de vacunas para este año.

“desde junio del año pasado, hemos venido gestionando y adquiriendo con los anticipos respectivos a los diferentes laboratorios farmacéuticos 20 millones de vacunas, como para que sea vacunada la suficiente cantidad de ecuatorianos como para procurar lo que suelen llamar la inmunidad grupal”.

Indicó que desde este martes se convirtió en el segundo país en América de empezar la vacunación en los vehículos, “para que los viejitos y personas con discapacidad puedan acercarse sin ninguna dificultad a recibir la inoculación de su vacuna”.

Recordemos que Lenín Moreno estará en el gobierno de su país hasta el próximo 24 de mayo cuando Guillermo Lasso asuma como nuevo presidente de Ecuador.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Judicializan a cinco personas por la compra de carros de aseo chatarra en la alcaldía de Gustavo Petro

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. […] El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que Nicolás Maduro tiene injerencia económica e… […]

  2. Gabriel Mercado. dice:

    Eso ya se sabe, ya no es un secreto. Entonces, por qué organismos internacionales como OEA, CIDH, y las de Estados Unidos, no actúan cuando se sabe que Nicolás Maduro está financiando el terrorismo en la región. Los vándalos, que llamo terroristas con capuchas, están siendo financiados por las FARC y el régimen de Mauduro y el CARTEL DE LOS SOLES.

  3. Mauricio Carrillo. dice:

    Si señor, que hagan algo pronto. Aunque da tristeza que muchos colombianos crean que un socialista como presidente es un cambio positivo. Para nada, están empujando al país a la desgracia. Tenemos que salir a votar en contra de Petro, esa debe ser la consigna de los que aman de verdad a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full