MINTIC y Emilio Tapia.
Emilio Tapia deberá permanecer en una cárcel de máxima seguridad, la orden que emitió el juez
8 octubre, 2021
Bombardeo.
Presidente Duque declara como legítimo el bombardeo a campamento del ELN en el Chocó, que son los guerrilleros los que reclutan menores 
8 octubre, 2021

El presidente de México manifestó su disposición a trabajar en el fortalecimiento de la cooperación con Estados Unidos

El presidente de México aseguró que hay excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

El presidente de México aseguró que hay excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

El presidente de México manifestó su disposición a trabajar en el fortalecimiento de la cooperación con Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador señaló que ahora existen «excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales». 

 

MEXICO 

Viernes, 8 de octubre del 2021

 

México quiere desarrollar la cooperación con Estados Unidos y cree que existen las condiciones adecuadas para ello. Así lo anunció este viernes en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reunido con representantes de las autoridades del vecino estado en la Ciudad de México.

“Durante el diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos sobre temas de seguridad, expresamos nuestra intención de fortalecer la amistad y la cooperación en aras del desarrollo, respetando la soberanía”, dice la grabación. “Hay excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales”. El de EE.UU. . La delegación que llegó al país latinoamericano incluyó al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al fiscal general Merrick Garland.

Con anterioridad, las autoridades mexicanas anunciaron su intención de buscar un reemplazo al programa de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, conocido como el “Plan Mérida”, que se encuentra vigente desde 2008.

Su objetivo era ayudar a las autoridades del país latinoamericano para combatir la delincuencia, mejorar la seguridad fronteriza, reducir el número de migrantes ilegales y fortalecer la confianza pública en la injusticia. El tiempo ha demostrado que esta iniciativa no ha dado resultados significativos.

 

Redacción Noticias Generales 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full