José Vicente Carreño Castro.
Jaque mate político, del Centro Democrático al agente ‘Carreñito’ y a los Veteranos de la Policía
19 diciembre, 2021
Oro de Venezuela
Qué falta para asegurar el oro venezolano guardado en Londres de las manos de Maduro
20 diciembre, 2021

Elecciones en Chile: la extrema izquierda, con Gabriel Boric, ganó la presidencia

Gabriel Boric

Gabriel Boric, de la izquierda, elegido como el nuevo presidente de Chile, con más de un millón de votos de diferencia ante el conservador José Antonio Kast.

Elecciones en Chile:

La extrema izquierda, con Gabriel Boric, ganó la presidencia

El diputado izquierdista hace historia en su país, convirtiéndose en el presidente más joven, con 35 años. Obtuvo más del 55% de los votos, mientras que su oponente el conservador, Antonio Kast, el 44, 19%.

CHILE

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Gabriel Boric, candidato de la izquierda en Chile resultó electo este domingo como Presidente con el 99.66 % de los 46.887 colegios electorales escrutados.  Por su parte, José Antonio Kast, representante del conservatismo, obtuvo el 44, 1%.

Estos resultados, con casi un millón de votos de diferencia, asombraron a los expertos en análisis político, porque se auguraba que la contienda electoral terminaría siendo muy apretada, que sería un margen muy estrecho.

No obstante, las cifras qué arrojaron las primeras mesas escrutadas, una hora después de cerradas las urnas, se fue marcando la diferencia. La diferencia entre los dos candidatos fue aumentando, las cifras se mantuvieron a favor del candidato de la izquierda.

Kast reconoció el triunfo de su adversario político. De hecho desde el comando de los conservador se filtraron mensajes de reconocimiento de la victoria, entre estos los de Gonzalo de la Carrera, diputado del Partido Republicano, quien fue el primero en pronunciarse admitiendo la derrota de su candidato.

“Primero quiero felicitar a Gabriel Boric, se merece todo nuestro respeto, muchos chilenos confiaron en él, y esperamos que tenga un muy buen gobierno”, manifestó el candidato conservador desde su sede de campaña.

Boric se convierte así en el mandatario más joven de Latinoamérica, además se dice que representa la izquierda más radical desde el gobierno del derrocado Salvador Allende.

El nuevo mandatario fue el antiguo líder estudiantil quien se detalla como ecologista, feminista y regionalista, quien promete un cambio de gobierno con un modelo europeo.

Miguel Sebastián Piñera, actual presidente chileno, llamó al candidato declarado como su sucesor, cumpliendo con una tradición de este país, para desearle lo mejor durante su gobierno.

“Le deseo a Boric sabiduría, prudencia, fortaleza y moderación, que son valores fundamentales para poder liderar a nuestro país. Deberá enfrentar nuevos desafíos, es fundamental que el gobierno, la oposición, y todos los chilenos, cultivemos con convicción el espíritu de diálogo, cooperación y acuerdos. Cuidemos aquello que hemos construido, cuidemos las libertades y la democracia”, le expresó Piñera al presidente electo.

Por su parte la respuesta de Boric es que su propósito es el de  ser lo mejor.

La participación de los electores en Santiago fue esencial en el triunfo del candidato de la izquierda. También se destaca el buen margen en otras regiones como Valparaíso, en dónde Boric logró 20 puntos de ventaja.

Chile, desde el 2019 cuando empezaron a generarse las violentas protestas, arrancó a mostrar una marcada crisis social.

Uno de los grandes retos del nuevo mandatario será el de afrontar y resolver la difícil situación económica qué dejó la pandemia por el COVID-19, además, que recibe su gobierno en medio de la redacción una nueva constitución.

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full