Policías con insignias nazi
Fuertes críticas a miembros de la Policía que publicaron en redes fotografías portando las insignias nazis  
18 noviembre, 2021
Imágenes del telescopio espacial Hubble
Hubble mostró el nacimiento de una estrella con una luz inusual
19 noviembre, 2021
Crisis en Alemania por el COVID-19

El gobierno alemán ha intensificado las medidas para evitar que aumente el número de personas contagiadas.

Empeora la situación en Alemania por el COVID-19, llevan pacientes a otros países

El momento es crítico, debido a esto la comisión de vacunación ya está recomendado una tercera dosis para los mayores de 18 años. Reportan cifras récord de personas contagiadas.

ALEMANIA

Jueves, 18 de noviembre del 2021

Alemania registró un récord de más de 65.000 nuevas personas infectadas en las últimas 24 horas. Según datos de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina Intensiva (DIVI), 100 de los 400 distritos del país tienen solo una cama disponible en unidades de cuidados intensivos ( UCI) y hay 50 distritos que ya no tiene cupos.

Aunque el número total de pacientes en las UCI , al menos3.400,  es una cifra inferior a los picos de vacantes anteriores, con 5.700 y 5.100 pacientes, respectivamente. La falta de personal ha reducido la capacidad de estas unidades y ahora hay menos camas disponibles que el año pasado cuando se llegó al pico más alto.

La situación es particularmente dramática en Baviera (sur de Alemania) y Baden-Württenberg (suroeste), en donde el hospital de Múnich a trasladado pacientes a Bolzano (norte de Italia), según el director del hospital de Freising en la capital bávara.

«Los servicios de salud están saturados, la incidencia va en aumento y cada día hay un número récord de infecciones», reveló una fuente de la Cruz Roja de Baviera. Otras organizaciones en un comunicado conjunto, con el presidente de la Cruz Roja de Baviera, Theo Zellner, advirtieron que la actual situación es más grave que la verificada en diciembre de 2020.

En Sajonia, el primer ministro de este estado, Michael Kretschmer, se dirigió este jueves al parlamento regional defendiendo medidas como el cierre de bares y discotecas y la prohibición total de grandes eventos durante dos o tres semanas, pero solo el viernes habrá decisiones. .

En este contexto de agravamiento de la situación en gran parte del país, el parlamento nacional está estudiando nuevas medidas y la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna para todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de tomar la dosis anterior.

Hasta ahora, Stiko solo ha recomendado una dosis de refuerzo a personas mayores de 70 años, personas con inmunidad reducida y personal sanitario.

Paralelamente, los partidos que están negociando el futuro gobierno federal de coalición trajeron al Bundestag (la cámara baja del parlamento alemán) una reforma de la ley de protección contra las enfermedades infecciosas, propuesta que servirá de base para futuras medidas para combatir la nueva pandemia de coronavirus.

Socialdemócratas, Verdes y Liberales votaron a favor de la reforma, que fue aprobada y garantiza un marco legal para futuras medidas, ya que el día 25 vence la situación que permite a los Länder (estados federales) introducir restricciones sin la aprobación de los parlamentos.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full