Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
Duque confirma que no subirá el IVA al chocolate, café, azúcar y sal
7 abril, 2021
Cuando corrían menos de los 5 minutos del primer tiempo con un pase de Neymar puso al francés a definir con un zarpaso que Neuer no logró despejar
El PSG no perdonó en la Champions y venció 2-3 al Bayer Munich
7 abril, 2021

En Brasil los científicos confirman la aparición de una nueva cepa del COVID-19 

COVID-19

(Foto: cortesía Pixabay).

En Brasil los científicos confirman la aparición de una nueva cepa del COVID-19 

 

Se descubrieron 18 mutaciones que hasta hoy eran desconocidas. El hallazgo se hizo en la ciudad de Belo Horizontes, capital del estado de Minas Gerais. Estas variantes se asociación a una mayor propagación del virus.

 

BRASIL

Miércoles, 7 abril del 2021

 

Una posible nueva cepa del virus Sars-CoV-2 fue descubierta en la ciudad brasileña de Belo Horizonte por científicos locales, quienes detectaron la combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas, dijeron hoy fuentes oficiales.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), del grupo hospitalario Hermes Pardini, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y de la ciudad de Belo Horizontes, capital del estado de Minas Gerais.

«El equipo secuenció 85 genomas de SARS-CoV-2 de muestras clínicas recolectadas en la región metropolitana de Belo Horizonte e identificó dos nuevos genomas con una colección de mutaciones aún no descritas, que caracterizan una posible nueva variante de SARS-CoV-2», indicó UFMG en un comunicado enviado a la agencia Lusa.

Estos dos nuevos genomas “se encuentran en muestras recolectadas el 27 y 28 de febrero de 2021 y no existe evidencia de vínculo epidemiológico entre ellos, como parentesco o región residencial, lo que refuerza la plausibilidad de circulación de esta nueva posible variante”, agrega el texto.

Según la nota, entre las mutaciones encontradas en esta nueva cepa se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (detectadas en Manaus) y P2 (encontradas en Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y la británica B. 1.1.7., Todo asociado a una mayor transmisión del virus.

Sin embargo, los expertos aún están investigando si esta nueva variante tiene una mayor transmisibilidad o si causa condiciones clínicas más graves en los pacientes infectados.

“Cabe señalar que la mutación N501Y, presente en las cepas P.1 y B.1.1.7, se asoció recientemente con un aumento de aproximadamente un 60% en el riesgo de mortalidad en individuos infectados en Reino Unido”, destacó la Universidad. de Minas Gerais.

Todos los datos del estudio estarán disponibles en bases de datos públicas nacionales e internacionales, y posteriormente se enviarán a revistas científicas.

«Los resultados de la investigación requieren esfuerzos urgentes de vigilancia genómica en la región metropolitana de Belo Horizonte y el estado de Minas Gerais para evaluar la situación de estas nuevas variantes del SARS-CoV-2», concluye el comunicado.

Minas Gerais, el segundo estado brasileño con más contagios por el nuevo coronavirus, registró este miércoles 508 muertes por COVID-19, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. A la fecha, Minas Gerais ha sumado 26.303 vidas perdidas por el nuevo coronavirus y 1.182.847 infectados por Sars-CoV-2.

Brasil, que atraviesa su momento más crítico de la pandemia con sucesivos registros de defunciones y casos, suma 336.947 defunciones y 13.100.580 diagnósticos de infección desde que se registró el primer caso en el país, hace unos 13 meses.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 2.874.984 muertes en todo el mundo, producto de más de 132,3 millones de casos de infección, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

Fuente: Inforpress /

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full