El jugador se despidió del equipo de Turín, señalando que entregó el corazón y el alma
Cristiano se expresó tras dejar a la Juventus
29 agosto, 2021
A través de la ‘Carrera por la Vacunación’, la ciudad ha inmunizado a más de 66 mil personas entre el 17 y el 26 de agosto con las vacunas incluidas en el esquema permanente. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Bogotá intensifica búsqueda de 700mil niños para completar esquema de vacunación
29 agosto, 2021

En Canadá, una mujer perdió la sensación de hambre durante un año

La mujer comenzó a sentir hambre nuevamente solo 15 meses después del accidente cerebrovascular.

La mujer comenzó a sentir hambre nuevamente solo 15 meses después del accidente cerebrovascular.

En Canadá, una mujer perdió la sensación de hambre durante un año

Una residente canadiense que sufrió un derrame cerebral no sintió hambre durante más de un año; este es el primer caso de este tipo en la historia, escribe la revista científica Neurocase , citando a expertos de la Universidad de Montreal.

 

SALUD 

Domingo, 29 de agosto del 2021

 

Una mujer embarazada de 28 años ingresó en el hospital con parálisis del lado derecho del cuerpo y trastornos del habla. Los médicos, con la ayuda de una resonancia magnética, le diagnosticaron un accidente cerebrovascular isquémico agudo del lóbulo insular izquierdo del cerebro.

Después del alta, el paciente solo tomó ácido acetilsalicílico. Seis meses después, su condición mejoró, pero notó que nunca sintió hambre durante este tiempo y, por lo tanto, se saltaba las comidas sin darse cuenta.

Los médicos realizaron un examen y descubrieron que incluso con la falta de calorías, la canadiense no recibió ninguna señal fisiológica de que era hora de comer. Tampoco tuvo problemas con el sabor y el olor de la comida.

La mujer comenzó a sentir hambre nuevamente solo 15 meses después del accidente cerebrovascular. Durante este tiempo, perdió diez kilogramos.

Según el jefe del estudio, Dang Khoa Nguyen, la causa de esta afección fue un daño en la parte del cerebro responsable de procesar las señales del gusto, el apetito y el equilibrio energético.

Así, el accidente cerebrovascular provocó un desequilibrio del sistema nervioso autónomo y un aumento de la función simpática, lo que, a su vez, contribuyó a una disminución del apetito.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full