Venezolanos
Ecuador apuesta a la integración de los inmigrantes venezolanos
10 septiembre, 2021
Colombia está de quinta en la tabla, pero sueña con sumar y clasificar
10 septiembre, 2021

En el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Biden traza una línea bajo los eventos de los últimos 20 años

El sábado, Biden visitará los tres lugares donde comenzó todo: Nueva York , donde un avión de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center

El sábado, Biden visitará los tres lugares donde comenzó todo: Nueva York , donde un avión de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center

En el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Biden traza una línea bajo los eventos de los últimos 20 años

El presidente busca mostrar que esta era se acabó y es hora de mirar hacia el futuro.

 

ESTADOS UNIDOS 

Viernes, 10 de septiembre del 2021

 

Los terribles sucesos del 11 de septiembre de 2001 se desarrollaron en menos de 102 minutos. Ese día, 2996 personas murieron como resultado del peor ataque terrorista de la historia moderna.

Después de eso, durante 19 años, 10 meses, tres semanas y dos días, hubo una guerra en Afganistán, en la que, según los cálculos del Ministerio de Defensa, murieron al menos 2.325 soldados estadounidenses.

Nadie sabe exactamente cuántos civiles murieron durante esta guerra.

El 11 de septiembre de 2021, el presidente Joe Biden intentará trazar una línea debajo de estas dos tragedias, honrando la memoria de quienes murieron en tres lugares, simbolizando el comienzo de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

La llamada Guerra Global contra el Terrorismo se ha extendido mucho más allá de Afganistán, afectando a Irak y a muchos otros países hasta África.

En Irak, el conflicto se ha cobrado la vida de casi 4.500 militares estadounidenses y cientos de miles de civiles.

El sábado, Biden visitará los tres lugares donde comenzó todo: Nueva York , donde un avión de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, y 17 minutos después, un avión de United Airlines se estrelló contra la torre sur.

También visitará el Pentágono, donde el vuelo 77 de American Airlines se estrelló 34 minutos después.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también visitarán un monumento en el campo en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló otro avión de United Airlines.

Como señala Jeremi Suri, profesor de historia de la Universidad de Texas en Austin, esto pretende servir como un final simbólico de los últimos 20 años.

“El presidente traza una línea debajo de los acontecimientos de los últimos 20 años”, dijo en una entrevista. – Actúa como un historiador, diciendo que hemos terminado la era, como lo fue al final de la Segunda Guerra Mundial, y ahora es el momento de tomar nuevas decisiones, como hizo Harry Truman al final de la Segunda Guerra Mundial. «

Suri, que estudia los Estados Unidos. Historia presidencial y política exterior en sus libros, dice que los historiadores ven cierta lógica en cómo el presidente presenta este momento.

“Pero, como siempre, también veremos que una era no termina cuando comienza otra”, agregó. “Muchas de las cuestiones planteadas hace 20 años todavía no tienen una conclusión clara, como se describe en los libros”.

Según la asesora adjunta de Seguridad Nacional Elizabeth Sherwood-Randall, es importante recordar que en las dos décadas transcurridas desde el evento del 11 de septiembre, no ha habido un solo ataque terrorista importante de este tipo.

“Después del 11 de septiembre, aprendimos cómo proteger a los estadounidenses del terrorismo”, dijo, dirigiéndose al Atlantic Council. – El sistema no es inmune a las fallas y todavía suceden cosas terribles. Pero gracias a una combinación de acciones en el país y en el extranjero, podemos detener y prevenir ataques terroristas como los eventos del 11 de septiembre».

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full