Mike Pence
El vicepresidente del gobierno saliente, Mike Pence, sí asistió a la ceremonia de posesión de Joe Biden
20 enero, 2021
Kamala Harris.
Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta de la historia de Estados Unidos
20 enero, 2021

Esta es la mujer afrodescendiente, Amanda Gorman, de 22 años, que presentó su poema en la posesión de Joe Biden

Amanda Gorman, de 22 años

Amanda Gorman ya es reconocida como poeta y activista estadounidense, oriunda de Los Ángeles. 

Esta es la mujer afrodescendiente, Amanda Gorman, de 22 años, que presentó su poema en la posesión de Joe Biden

 

Esta poeta se convirtió en la mujer más joven que haya sido invitada a una investidura presidencial de los Estados Unidos. Su presencia también pasó a la historia. Desde ahora su nombre tiene reconocimiento mundial.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 20 de enero del 2021

 

 

Amanda Gorman ya es reconocida como poeta y activista estadounidense, oriunda de Los Ángeles. Su presencia en un acto histórico se hizo viral en las redes sociales. Apenas subió este miércoles al atrio de inmediato los asistentes comprendieron porqué fue elegida por el propio Joe Biden como su poeta inaugural.

Esta joven mujer fue la encargada de declamar un poema en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos número 46, una de las partes del acto que sacudió el sentimiento de los asistentes.

Gorman, de 23 años, dio a conocer su poema “The Hill We Climb”  (La colina que subimos), que con esta su inspiración enmarca el comienzo de la era Biden, con la que además recuerda un pasado amargo, la turbulenta toma del Capitolio.

«Si bien la democracia se puede retrasar periódicamente, nunca se puede derrotar de forma permanente (…) En esta verdad, en esta fe, confiamos. Porque mientras tenemos los ojos puestos en el futuro, la historia tiene los ojos puestos en nosotros”, leyó Gorman.

Cuentan sus más cercano que ella escribió este poema justo en horas posteriores a la turba que se metió al Capitolio el 6 de enero de este año. Manifestó Gorman que sintió en ese momento «emoción, alegría, honor y humildad» ante la oportunidad histórica que recibió.

Refirieron estos allegados que ella «gritó y bailó como loca» cuando supo que la habían escogido para para leer uno de sus escritos durante el acto de investidura  de Biden.

Quienes la conocen han dicho que Gorman tiene algo en común con el presidente Biden, el hecho de que ella también tuvo dificultades en el habla durante su crecimiento, lo que le sirvió de terapia al dedicarse a la poesía.

«Tener una arena en la que pudiera expresar mis pensamientos libremente fue tan liberador que me enamoré perdidamente de la poesía, ya sabes, cuando era apenas una niña pequeña», manifestó la poetisa.

Su inspiración habla de un futuro esperanzador en el que es necesario mirar más allá para ver lo bueno que viene para los Estados Unidos.

«El nuevo amanecer florece a medida que lo liberamos (…) Porque siempre hay luz, si somos lo suficientemente valientes para verla, si solo somos lo suficientemente valientes para serlo».

Por último se ha dicho que Gorma se inspiró en oradores como Frederick Douglass, Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr., quienes también enviaron mensajes cargados de esperanza y unidad, sobre todo en tiempos de pesimismo y división.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full