Freddy Guarín.
Lo que le espera a Freddy Guarín, ante recientes hechos en los que tuvo que intervenir la Policía
3 abril, 2021
«En las playas de Puerto Colombia han acatado medidas de toque de queda y ley seca»: Elsa Noguera
3 abril, 2021
Ayudas en los Estados Unidos.

De los auxilios funerarios se destinarán 260 millones de dólares para los residentes en Nueva York, especialmente comunidades de color y de bajos salarios.

Estados Unidos ofrece dinero a familiares de víctimas del COVID-19, incluso a los extranjeros indocumentados

Ante la emergencia se podrá reclamar la suma de 9.000 dólares. Se ha dicho que el mayor número de personas afectadas por esta pandemia son de color y de escasos recursos económico. El Gobierno tiende su mano en este momento difícil.

 

ESTADOS UNIDOS

Sábado, 3 de abril del 2021

 

Las familias o personas que hayan perdido a un ser querido a causa del COVID-19 podrán obtener ayuda del gobierno federal para cubrir los gastos del  funeral. No importa, si el hecho lamentable hubiese ocurrido hace varios meses o la persona afectada es un extranjero indocumentado, esto según la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Eso sí, se aclara, que la persona que vaya a hacer el reclamo de la ayuda deber ser un ciudadano estadounidense o que posea una tarjeta de residencia (green card).

Cumplido todo el trámite estas personas afectadas recibirán un cheque por correo o le será consignado a una cuenta bancaria, esto depende de la manera que elija la persona que hizo la solicitud.

De acuerdo con el informe de la Administración Federal estas personas podrán recibir hasta 9.000 dólares.

Esto hace parte de una reciente Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus (CRRSAA) y el Plan de Rescate Estadounidense con el que se creó el Fondo para que FEMA apoye a las personas afectadas con el pago de los gastos funerarios, de los que murieron por el COVID-19. Para esto se tendrá en cuenta que el fallecimiento haya ocurrido después del 20 de enero del año pasado.

La solicitud del recurso se hará a partir del 12 de abril próximo, según manifestaron  el senador Chuck Schumer, y el representante Alexandria Ocasio-Cortez, quienes estuvieron presentes en el proyecto para el desarrollo de este programa

Estos son los requisitos que deben cumplir los que quieran el apoyo:

-El deceso debe haber ocurrido en EE.UU., incluyendo territorios como Puerto Rico.

-El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19

-La persona que solicita asistencia debe ser un ciudadano de EE.UU. o un inmigrante calificado que haya incurrido en gastos de funeral después del 20 de enero de 2020. Sin embargo, la persona fallecida sí puede haber sido un extranjero indocumentado.

¿Cómo inscribirse?

La fecha de la aplicación se abre el 12 de abril. Llame al número de línea de asistencia funeraria COVID: 844-684-6333 | TTY: 800-462-7585, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m. hora del Este. También se puede consultar esta página en español.

Los papeles que se necesitan:

Documentación para verificar la identidad de la persona -el “pariente más cercano”- que llama y su relación con el fallecido.

-Un certificado de defunción que enumera la muerte del difunto como relacionada con COVID-19, de acuerdo con las pautas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

-Documentación de todos los costos asociados con el funeral.

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full