Los expertos de la administración estadounidense esperan que al final del proceso de estudio de la vacuna, el mencionado lote estará disponible con aproximadamente 10 millones de dosis.
Estados Unidos está explorando la opción de transferir toda su vacuna AstraZeneca a otros países
26 abril, 2021
La agencia afirmó  que casi 140 millones de personas habían recibido una sola dosis hasta el domingo y 94,8 millones habían sido completamente vacunados.
Los estadounidenses han recibido aproximadamente 223 millones de dosis de vacunas COVID-19
26 abril, 2021
Altos funcionarios nortemaericanos han expresado su preocupación de que las nuevas variantes del virus que emergen en India puedan socavar el progreso logrado en los EE. UU. (Foto Cortesía: Pixabay)

Altos funcionarios nortemaericanos han expresado su preocupación de que las nuevas variantes del virus que emergen en India puedan socavar el progreso logrado en los EE. UU. (Foto Cortesía: Pixabay)

Estados Unidos provee recursos a India para la producción de la vacuna COVID -19

 

India tristemente tiene el record mundial por la cantidad de casos que se presentan por día del COVID-19, es por esto que Estados Unidos esta presto a suministrar los recursos que el País requiera para la vacuna en contra de este virus.

 

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 26 de abril de 2021

 

«Así como India envió ayuda a Estados Unidos cuando nuestros hospitales estaban pasando apuros al comienzo de la pandemia, ayudaremos a India cuando la necesite”, tuiteó el presidente Joe Biden el domingo.

Estados Unidos proporcionará de inmediato a India materias primas para producir vacunas COVID-19, equipo médico y equipo de protección para ayudar al país a hacer frente al aumento de casos de COVID-19, dijo una portavoz de la Casa Blanca más temprano en el día.

«Estados Unidos está trabajando día y noche para canalizar los recursos y suministros disponibles», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Señaló que estos materiales ayudarían a la India en la producción de la vacuna Covishield. Estados Unidos también enviará medicamentos terapéuticos, kits de diagnóstico rápido y ventiladores.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha instado a sus conciudadanos a vacunarse y actuar con cautela. Por el contrario, el país ha establecido un récord mundial por la cantidad de casos nuevos de COVID-19 por día.

 

Estados Unidos también está explorando la posibilidad de suministrar generadores de oxígeno y suministros relacionados a la India.

Los funcionarios estadounidenses también están considerando enviar dosis no utilizadas de la vacuna de AstraZeneca a la India, dijo Anthony Fauci, un destacado experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., A ABC News el domingo.

«Este tema ciertamente será considerado activamente», dijo en una entrevista.

La vacuna AstraZeneca aún no está aprobada en los Estados Unidos, aunque hay millones de dosis disponibles en el país. Los funcionarios de salud dijeron que tienen dosis suficientes de las otras tres vacunas aprobadas para vacunar a todos los estadounidenses en las próximas semanas.

La Casa Blanca no comentó sobre la posibilidad de enviar vacunas de AstraZeneca a India.

Altos funcionarios nortemaericanos han expresado su preocupación de que las nuevas variantes del virus que emergen en India puedan socavar el progreso logrado en los EE. UU.

La epidemia también amenaza la recuperación económica de India, la sexta economía más grande del mundo.

Horne dijo que Estados Unidos también enviaría a India un equipo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

 

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full