Nicolás Maduro.
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pide la intervención de la ONU, para parar las  sanciones y así luchar contra el coronavirus
3 diciembre, 2020
Reinaldo Rueda.
Reinaldo Rueda está en conversaciones con directivos de la Selección Colombia, todo está fluyendo
4 diciembre, 2020
Nueva York, Estados Unidos.

Así se ven muchas calles de Nueva York, solitarias, debido a la pandemia por el COVID-19.

Estados Unidos registra cifra récord de más de 3.000 muertos en un día por COVID-19

 

Es información de la base de datos de la  Universidad Johns Hopkins que revela que 3.157 personas murieron por el coronavirus este miércoles, representa al menos 1.000 fallecidos más que en la primera ola de la pandemia en mayo.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 3 de diciembre del 2020

 

Estados Unidos registró más de 3.000 muertes por COVID-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde el inicio de la pandemia, según funcionarios de salud estadounidenses.

Si continúa el aumento de casos diarios, Estados Unidos enfrenta la posibilidad de registrar un número de muertos todos los días por el COVID-19 equivalente a las muertes causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La base de datos de la Universidad Johns Hopkins revela que 3.157 personas murieron a causa del nuevo coronavirus el miércoles, lo que representa alrededor de 1,000 muertes más que los niveles de mortalidad alcanzados en la primera ola de la pandemia en mayo.

No hay nada que sugiera que las cifras de letalidad disminuirán en los próximos días, por lo que el país más rico del mundo enfrenta la posibilidad devastadora de registrar el equivalente a varios ataques del 11 de septiembre, que mataron a 2.977 personas diariamente.

Los ingresos hospitalarios por la pandemia también siguen aumentando, con más de 100.000 camas ocupadas hasta el miércoles y casi 20.000 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Estados Unidos se acerca hoy a los 200.000 casos de infecciones diarias tras sumar más de un millón de infecciones semanales a lo largo de noviembre, con lo que Estados Unidos ha acumulado casi 14 millones de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, más que cualquier otra nación del planeta.

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert Redfield, dijo este miércoles que el sistema de salud enfrenta los meses más difíciles de su historia, debido a las fuertes repercusiones de la pandemia.

A este ritmo, Estados Unidos pronto alcanzará las 300.000 muertes, con una pandemia claramente desenfrenada y fuera de control en la época más delicada del año: las vacaciones de Navidad.

“La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles. De hecho, creo que será el más difícil en la historia de la salud pública en este país, en gran parte debido a la presión sobre nuestro sistema de atención médica ”, dijo Redfield durante una conferencia telefónica.

Redfield también pronosticó que para febrero habrían muerto 450.000 personas en el país, lo que significa un aumento de 180.000 muertes entre diciembre y enero.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 1.495.205 muertes derivadas de más de 64,5 millones de casos de infección en todo el mundo.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full