Científicos
Científicos afirman que el virus SARS-CoV-2 puede vivir en el cuerpo hasta 230 días
28 diciembre, 2021
Batman
Se lanza el nuevo tráiler de ‘The Batman’ de Matt Reeves
28 diciembre, 2021

Estados Unidos y Rusia se reunirán en enero, discutirán asuntos relacionados con Ucrania

Joe Biden y Bladimir Putin.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo Vladímir Putin a principios del año 2022.

Estados Unidos y Rusia se reunirán en enero, discutirán asuntos relacionados con Ucrania

Washington y Moscú se reunirán el 10 de enero para discutir temas que involucran a Ucrania y el control de armas nucleares, dijo un portavoz de asuntos de seguridad de la Casa Blanca.

INTERNACIONAL 

Martes, 28 de diciembre del 2021

«Estados Unidos tiene prisa por iniciar un diálogo con Rusia», dijo el lunes un portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, citado por la agencia de noticias France-Presse.

Luego, podría tener lugar una reunión entre Rusia y la OTAN el 12 de enero, seguida el 13 de una reunión entre Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la que Estados Unidos es miembro, agregó.

“Cuando nos sentemos a hablar, Rusia podrá poner sus preocupaciones sobre la mesa y nosotros las nuestras, es decir, las actividades de Rusia”, dijo.

Las negociaciones bilaterales del 10 de enero se llevarán a cabo como parte del diálogo de seguridad estratégico iniciado por los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre de Ginebra en junio.

Si bien este diálogo está dirigido principalmente a renegociar los tratados de control de armas nucleares posteriores a la Guerra Fría, las negociaciones también incluirán la situación en la frontera ruso-ucraniana, donde Moscú ha desplegado decenas de miles de soldados, dijo un funcionario de la administración estadounidense, que también pidió no ser identificado.

Las reuniones con la OTAN y la OSCE se centrarán en la cuestión de Ucrania.

Durante más de un mes, los países occidentales han acusado a Moscú de haber concentrado fuerzas importantes en la frontera con Ucrania y afirman que tienen en mente una posible intervención contra Kiev.

Moscú negó cualquier intención de guerra y afirmó sentirse amenazado «por las provocaciones» de Kiev y la OTAN, y exigió que la Alianza Atlántica se comprometiera a no extender la presencia en el espacio de la ex Unión Soviética.

Moscú ha presentado recientemente dos borradores de tratados para evitar cualquier ampliación de la OTAN, concretamente a Ucrania, y para poner fin a las actividades militares occidentales cerca de las fronteras rusas.

Washington dijo que estaba «listo para debatir» los documentos, y destacó, sin embargo, la inclusión de «algunos puntos que los rusos saben que son inaceptables».

El sábado, Moscú indicó que más de 10.000 soldados rusos habían regresado a las bases después de un mes de ejercicios en el sur de Rusia, en particular cerca de la frontera con Ucrania.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full