Jorge Enrique Vélez.
Jorge Enrique Vélez deja de ser el presidente de la Dimayor
25 julio, 2020
Alcaldía de Mosquera.
Cuarentena obligatoria en Mosquera, Cundinamarca
25 julio, 2020
Trump y Biden

El margen de diferencia entre los candidatos Trump y Biden después del debate pasado se ha reducido 2,7 puntos.

Faltan 100 días para las elecciones en EE.UU y no hay nada concreto

Se cuentan los días para las elecciones presidenciales en Norteamérica, casi todo se desconoce: cómo votarán los votantes, qué nombres aparecerán en las papeletas y si Donald Trump aceptará el resultado final.

INTERNACIONALES

Sábado, 25 de julio del 2020

 

Las convenciones de los dos partidos principales están programadas para finales de agosto, después de ser pospuestas debido a la pandemia del COVID-19, pero uno de los temas de conversación entre los delegados republicanos y demócratas será la forma esquiva en que el presidente respondió cuando se le preguntó. Sobre si aceptar el resultado de las elecciones.

“Tendré que verlo. No digo «sí». No estoy diciendo ‘no’ ”, dijo Trump en una reciente entrevista televisiva en la que rechazó el hecho de que la mayoría de las encuestas le dan la ventaja al candidato demócrata Joe Biden, diciendo que la investigación de mercado es» falsificada «y que es fabricada por los medios. que él acusa de oponerse a él.

Joe Biden reaccionó de inmediato, diciendo que «cuando Trump pierda las elecciones, habrá quienes lo escolten fuera de la Casa Blanca», mostrando confianza en el ejército que «sabrá respetar la voluntad del pueblo», después de las elecciones programadas para el 3 de noviembre.

La verdad es que en el Partido Republicano, los estrategas miran con preocupación los números de los índices de popularidad del presidente, que comenzaron a caer en picada cuando la gestión de la pandemia no mostró resultados.

 

publicidad

 

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, asfixiado cuando estaba escoltado por la policía en Minneapolis en junio, agravó aún más la imagen de Trump, que rodeó la Casa Blanca con un dispositivo policial fuerte y amenazó con enviar al ejército. a las calles de las ciudades más afectadas por las manifestaciones antirracistas.

A pesar de decir que ignoró las malas encuestas, Trump adaptó la estrategia presidencial en tiempos de campaña electoral: comenzó a usar una máscara protectora en lugares públicos (después de meses de criticar su naturaleza obligatoria) y recuperó las sesiones de aclaración de la pandemia. (que se detuvo cuando la lucha contra el nuevo coronavirus se hizo más difícil).

 

Pero fueron las manifestaciones antirracistas, que a menudo degeneraron en violencia, las que marcaron el tono de la campaña de Trump y la carta de triunfo que más temen los demócratas: la defensa del estado de orden y la seguridad.

El presidente acusa a los alcaldes y gobernadores del Partido Demócrata de administrar las ciudades y estados con las tasas de criminalidad más altas y ofreció enviar fuerzas paramilitares a estas áreas más difíciles, citando el aumento en el número de homicidios como un ejemplo de falta de » orden y seguridad «.

 

Joe Biden se dio cuenta, en ese momento, de que Trump nunca más volvería a usar la carta de triunfo de la inmigración ilegal, o el slogan ‘Make America Great Again ‘, y tuvo que defenderse contra el cargo de intentar retirar fondos de las fuerzas de seguridad.

El candidato demócrata fue al terreno del oponente republicano, diciendo que el presidente estaba tratando de militarizar la seguridad y llamando la atención sobre el peligro de que la policía inusual detuviera a ciudadanos que se manifestaran pacíficamente.

Joe Biden también trata de aprovechar las dudas y cambios del presidente en la lucha.

pandemia y contó con la colaboración del ex presidente Barack Obama (de quien era su adjunto) para grabar un video en el que los dos demócratas critican la forma en que Trump se responsabiliza por los malos resultados, con Estados Unidos convirtiéndose en el país del mundo más afectado por el nuevo coronavirus.

«La expresión nunca salió de nuestra boca: ¡Esto no tiene nada que ver con nosotros!», Dice Obama en este video, en el que aparece por segunda vez apoyando la candidatura de Joe Biden.

Los demócratas también acusan a Trump de no tener claro cómo se refiere a la posibilidad de que algunos estados voten exclusivamente por correo, debido a la pandemia, después de que el Presidente dijo que esta metodología constituye una «distorsión del régimen democrático».

 

Biden ya ha dicho que la Constitución permite esta forma de votación y une su voz con la de otros candidatos, que aparecerán en las papeletas, como es el caso de Jo Jorgensen, del Partido Libertario, y Howie Hawkins, del Partido Verde, quién no podrá ganar, pero quién quiere que se escuche su voz.

Además, los votantes aún no saben a quién más pueden poner una cruz, ante una pandemia que parece haber retrasado todo el proceso democrático, incluso en las últimas semanas, el rapero Kanye West anunció su candidatura en un evento extraño y dramático, pero sin ninguna certeza de que todavía habrá tiempo para poner su nombre en las papeletas, y mucho menos para ganar visibilidad política.

El candidato demócrata también ha tenido dificultades para afirmarse, con varios estudios de mercado que revelan que sus votantes solo lo eligen porque quieren derrotar a Donald Trump.

Los líderes demócratas no ocultan su preocupación por la falta de visibilidad de su candidato, que ha estado «oculto» durante gran parte de la fase de confinamiento debido a la pandemia y que parece tener dificultades para imponer su agenda, además de denotar problemas físicos y físicos. lucidez, mostrando dificultad para terminar algunas oraciones y desarrollar ideas.

Por el contrario, Trump se jactó en una reciente entrevista televisiva de su «actuación fantástica» en una prueba de inteligencia y memoria, tratando de disipar los rumores, alimentados por algunos testimonios publicados en artículos y libros, de que estaba mentalmente agotado.

Pero en las encuestas, los votantes dicen que están más preocupados por saber qué sucederá con la economía de los Estados Unidos, con cifras de desempleo en niveles muy altos y un sistema de salud que parece mal preparado para una eventual segunda ola de la pandemia.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full