Álvaro Fredy Córdoba Ruiz
Corte Suprema aprobó la extradición del hermano de Piedad , investigado por narcotráfico
17 agosto, 2022
Antonio Guterres
António Guterres hace insta a Odessa a abrir mercados a la comida rusa
19 agosto, 2022
Huracán

Granizos del tamaño de nueces destrozaron ventanas de casas en la región de Liguria y dañaron jardines y huertas.

Fuertes tormentas en Italia, Francia y Austria matan a 13

Al menos 13 personas fallecieron hoy en Francia, Italia y Austria a causa de las fuertes tormentas, que arrancaron árboles, pedazos de ladrillo del campanario veneciano de San Marcos y se llevaron más de un centenar de embarcaciones en el Mar Mediterráneo para pedir ayuda.

INTERNACIONAL 

Viernes, 19 de agosto del 2022

En la isla francesa de Córcega, donde las ráfagas alcanzaron los 220 kilómetros por hora en algunas zonas, dejando sin electricidad a unos 45.000 hogares, seis personas murieron, entre ellas una niña de 13 años, tras la caída de un árbol en un camping de la ciudad costera. Sagone y una mujer de 72 años cuando el techo de un restaurante de playa cayó sobre su automóvil en Coggia.

También se encontraron los cuerpos de un pescador de 62 años y un canoero.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, viajó a la isla para enterarse de lo ocurrido, que provocó decenas de heridos, 12 de los cuales debieron ser hospitalizados.

En la región italiana de la Toscana, dos personas murieron al ser impactadas por árboles en la ciudad de Lucca y cerca de Carrara.

En Venecia, en la región del Véneto, las ráfagas arrancaron pedazos de ladrillo del campanario de San Marco, que está frente a la catedral, lo que obligó a los turistas a evacuar la estructura, que estaba acordonada. El fuerte viento derribó sillas y mesas en la Plaza de San Marcos y en otros lugares y arrastró sillas de playa en el Lido.

Debido al mal tiempo, la Toscana y el Véneto declararon el estado de emergencia.

En el norte de Italia, a diferencia del sur, donde las temperaturas alcanzan los 43°C, una tormenta nocturna provocó el cierre de una línea de tren al sureste de Génova, luego de que fuertes vientos arrastraran estructuras de playa hacia las vías, dañando los circuitos eléctricos.

Granizos del tamaño de nueces destrozaron ventanas de casas en la región de Liguria y dañaron jardines y huertas.

En Austria, que enfrenta una ola de calor, una tormenta mató a cinco personas, incluidos dos niños, y dejó decenas de heridos.

Según la agencia de noticias austriaca APA, tres personas murieron tras la caída de un árbol en el estado de Baja Austria. Dos niños, de cinco y ocho años, murieron en las mismas circunstancias cerca de un pequeño lago en Carintia.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full