Guillermo Grosso Sandoval
Inhabilitan por 12 años a Guillermo Grosso por caso Saludcoop
28 abril, 2023
CASO NUEVA EPS.
Reforma a la salud: Los intereses de los Vargas Lleras, políticos untados con el millonario negocio de la salud
28 abril, 2023

Hundimiento de embarcación en Indonesia deja un saldo de 11 muertos y 9 desaparecidos

Indonesia

En total 58 personas fueron rescatadas con vida, sin embargo, once perdieron la vida al hundirse una embarcación frente a las costas de Indonesia.

Hundimiento de embarcación en Indonesia deja un saldo de 11 muertos y 9 desaparecidos

Las víctimas son mujeres y niños. En la operación de salvamento fueron rescatadas 58 personas, muchas de ellas en estado de inconciencia. En el Evelyn Calista viajaban 78 personas.

INDONESIA

Viernes, 28 de abril del 2023

Los equipos de rescate siguen buscando hoy a nueve personas desaparecidas después de que un barco que transportaba al menos a 78 personas se hundiera frente al oeste de Indonesia, con 11 muertos confirmados.

El jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, dijo que los equipos rescataron a 58 personas, muchas de ellas inconscientes tras horas de flotar en aguas turbulentas.

La mayoría de los 11 muertos eran mujeres y niños, agregó Nyoman Sidhakarya.

Las imágenes de la televisión local muestran a personas, junto a un bote volcado, tratando de llegar a un bote de pesca lleno de sobrevivientes.

El Evelyn Calista 01 transportaba a 72 pasajeros, en su mayoría personas que regresaban de visitas a su ciudad natal para celebrar la festividad islámica de Eid al-Fitr con familiares y seis miembros de la tripulación, dijo Sidhakarya.

La embarcación se hundió el jueves por la tarde, unas tres horas después de salir de un puerto en Tembilahan, localidad de la región de Indragiri Hilir, también en la provincia de Riau.

El destino era la ciudad de Tanjung Pinang, en la vecina provincia de las Islas Riau, un recorrido de 200 kilómetros.

La causa del hundimiento aún se está investigando, pero algunos sobrevivientes dijeron a las autoridades que el bote se sacudió repentinamente y volcó después de chocar contra un gran tronco mientras navegaba con fuertes vientos, dijo el jefe de policía local, Norhayat.

Dos remolcadores y dos botes inflables continúan buscando a los desaparecidos, dijo Norhayat, y agregó que uno de los remolcadores arrastró el bote a un puerto antes del anochecer del jueves para facilitar los esfuerzos de búsqueda.

Las tragedias con embarcaciones son habituales en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde se suelen utilizar frágiles embarcaciones como transporte, sin cumplir las normas de seguridad vigentes en el país.

En 2018, una embarcación abarrotada con unas 200 personas a bordo se hundió en un lago de un cráter volcánico profundo en la provincia de Sumatra del Norte, matando a 167 personas.

En uno de los peores desastres registrados en el país, un barco de pasajeros superpoblado se hundió en febrero de 1999 con 332 personas a bordo. Sólo hubo 20 sobrevivientes.

Fuente: Infopress/Lusa

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full