China y el coronavirus.
COVID-19: El coronavirus ha matado a más de 1.300.000 personas en todo el mundo
21 noviembre, 2020
Desde hoy empieza la fase decisiva del futbol profesional colombiano, que había estado aplazado por la pandemia
Empiezan los cuartos de final de la liga Betplay en Colombia
21 noviembre, 2020

Joe Biden: Estados Unidos necesita millones de dólares para combatir el coronavirus

Joe Biden.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, en una sesión de trabajo durante la transición.

Joe Biden: Estados Unidos necesita millones de dólares para combatir el coronavirus

El presidente electo de Norteamérica hizo un llamado al Congreso de su país para que aprueben una buena partida para la lucha en próximos días contra el COVID-19. Agregó que esto no puede esperar ante la cantidad de muertos.

 

ESTADOS UNIDOS

Sábado, 21 de noviembre del 2020

El presidente electo Joe Biden ha hecho un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe miles de millones de dólares para luchar contra el COVID-19, dijo un alto funcionario de su equipo, y agregó que “no hay más espacio para retrasos”.

Jen Psaki, adjunta de Biden en el equipo de transición, emitió esta advertencia antes de la primera reunión de Biden desde su anunciada victoria presidencial con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

El presidente electo demócrata recibió a los líderes demócratas del Congreso este sábado en su sede de transición en Wilmington, Delaware.

Biden dijo que Schumer, Pelosi y la vicepresidenta electa Kamala Harris usaban una máscara y se sentaban espaciosamente en la mesa de reuniones.

«En mi Despacho Oval, mi casa, tu casa», dijo Biden durante un breve encuentro con los periodistas autorizados para asistir a la reunión. «Espero que pasemos mucho tiempo juntos».

Pelosi dijo en una conferencia de prensa anterior que ella y Schumer discutirían con Biden «la urgencia de aplastar el virus» y cómo el Congreso apoyaría la acción del Gobierno para combatir la pandemia.

Sin embargo, las perspectivas de nuevas ayudas en este ámbito hasta finales de 2020 siguen siendo inciertas. Pelosi dijo que las conversaciones del jueves con el líder mayoritario del Senado, el republicano Mitch McConnell, y el liderazgo del Partido Republicano (abreviatura de Grand Old Party, el Partido Republicano) no permitieron ningún consenso sobre un nuevo paquete para combatir el coronavirus.

«No sucedió, pero ciertamente sucederá», dijo Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Incluso hoy, McConnell, un republicano del estado de Kentucky, propuso que el Congreso pusiera a disposición de las pequeñas empresas 455.000 millones de dólares (384.000 millones de euros) de apoyo no reembolsable en virtud del nuevo paquete de ayuda. Su oferta se produjo después de una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

La reunión con Biden tuvo lugar dos días después de que los demócratas de la Cámara de Representantes designaran y confirmaran a Pelosi como presidenta de esta institución que redirigirá a los demócratas en 2021, luego de que Biden tomara juramento como presidente el 20 de enero, a pesar de mismo ha sugerido que este será el último de dos años en esta posición de liderazgo.

El presidente Donald Trump continúa bloqueando una «transición fluida» de poder para el próximo jefe de la Casa Blanca al negarse a que su administración coopere con el equipo de transición de Biden.

En particular, la administración Trump ha negado el acceso de Biden a las conclusiones de las reuniones de seguridad nacional y la planificación de la lucha contra la pandemia, que los líderes de ambos partidos consideran importante para permitir que Biden comience a gobernar inmediatamente después de la ceremonia del 20 de enero. .

La pandemia del covid-19 provocó al menos 1.360.914 muertes derivadas de más de 56,8 millones de casos de infección en todo el mundo, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

En Portugal, 3.762 personas murieron por 249.498 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Estados Unidos es el país con más muertes (252,555) y también con más casos confirmados de infección (más de 11,7 millones).

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full