Bolton , Trump
Trump pasará a la historia como el peor presidente de EE.UU: Bolton
20 enero, 2021
Posesión de Joe Biden.
El nuevo presidente de los Estados Unidos pidió apostarle a la unidad, que sin ella solo hay ‘amargura’
20 enero, 2021

Joe Biden toma posesión como el Presidente número 46 de Estados Unidos

Joe Biden toma posesión como el Presidente número 46 de Estados Unidos

Con sus manos sobre la Biblia de la familia el nuevo mandatario de Norteamérica recitó el texto protocolario con el que asume como nuevo mandatario. A la ceremonia no asistió su antecesor, Donald Trump, quien al dejar la Casa Blanca escribió una carta a Biden.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 20 de enero del 2021

Joe Biden se convierte desde este miércoles como el  presidente número 46 de la historia de los Estados Unidos, estará en la Casa Blanca por un periodo inicial de cuatro años. Llega así a sustituir al republicano Donald Trump.

El antecesor a la administración Biden no estuvo en el acto de investidura que se organizó ante el Capitolio, que se desarrolló ante fuertes medidas de seguridad y los más estrictos protocolos sanitarios. Trump se marchó a su mansión privada en Palm Beach.

Biden tomó el juramento con la Biblia de la familia, la misma que ha utilizado en toda su carrera política, la que tuvo ante sus manos, recitando el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts.

La ceremonia oficial de investidura se desarrolló ante las escalinatas del Capitolio. Siendo que a las 11.50 hora local (16.50 GMT), empezó el juramento del nuevo mandatario, en el que lanzó un mensaje conciliador.

Esta investidura tuvo sus novedades, se celebró con un público muy escaso, en los que priorizó la distancia entre cada uno de los asistentes, esto debido a los protocolos para evitar los contagios por COVID-19. Además, no hubo muchos invitados por el dispositivo de seguridad en los que se aumentó el número de hombres de la Fuerza Pública Norteamericana, algo sin precedentes en la historia del país, en los que se confirmó que se necesitaron al menos 25.000 militares repartidos por todo Washington.

Hay que tener en cuenta que la ciudad estuvo en máxima alerta desde el pasado 6 de enero cuando una turba enloquecida, radicales seguidores del Donald Trump, se tomaron en asalto el Capitolio. Este fue sin lugar a dudas un hecho que conmocionó a los Estados Unidos  y en el que murieron cinco personas, dentro de las víctimas hubo un policía.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full