Protesta con camisetas blancas
En Cali: ‘Los buenos somos más, los violentos son pocos’
4 mayo, 2021
CAI vandalizado.
Vándalos volvieron a atacar los CAI y otras edificaciones de la Policía en Bogotá, cinco uniformados heridos
4 mayo, 2021

Joven ingresa a una guardería en Brasil y apuñala a tres niños y dos empleados

(Foto cortesía: Pixabay)

Joven ingresa a una guardería en Brasil y apuñala a tres niños y dos empleados

Los hechos se registraron en un centro educativo en el municipio brasileño de Saudades, en el estado de Santa Catarina, fallecieron tras un ataque con arma blanca por un joven de 18 años que invadió la institución.

 

GENERAL

Martes, 4 de mayo de 2021

 

Según el jefe de policía Jerônimo Marçal Ferreira, tres niños y un maestro murieron poco después del ataque, esta mañana. La quinta víctima mortal, una empleada de la institución educativa preescolar, fue trasladada con vida a un hospital, pero no resistió las heridas, según la prensa local.

También según el delegado Jerônimo Marçal, otro niño sufrió heridas leves y no corre peligro de muerte.

La guardería «Aquarela» recibe niños de 6 meses a 2 años.

El joven, que utilizó un arma de gran filo para atacar a bebés, niños y personal, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado grave después de haberse propinado golpes, según informes de testigos presenciales.

La policía indicó que el joven de 18 años, que fue víctima de ‘bullying’, no tenía antecedentes penales ni acudió a la guardería atacada.

“Cualquier información ahora es muy preliminar. Estamos recopilando toda la información para tratar de averiguar cuál fue el motivo del crimen ”, acompañó las investigaciones Ricardo Casagrande, delegado regional de la Policía Civil en Chapecó.

Una maestra de escuela, que no estaba en la unidad en el momento del ataque, pero que vive cerca, dijo que escuchó llamadas de auxilio y llamó a la policía.

Según los informes, los trabajadores de la guardería escondieron a los bebés dentro del vestuario cuando escucharon los gritos y vieron al atacante pasar por los pasillos.

“Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un ‘chico’ [hombre] tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La sala estaba cerrada, no nos dejaron entrar ”, explicó a la prensa la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann.

La gobernadora interina del estado de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó tres días de luto por el atentado.

“Decreto oficial de duelo de tres días en el estado luego de la tragedia en Saudades, donde murieron niños y maestros en un centro de educación infantil. Expreso profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el gobierno debe brindar todo el apoyo necesario a las familias ”, escribió el gobernador en la red social Twitter.

Saudades es un pequeño municipio del extremo oeste de Santa Catarina, con unos 10.000 habitantes.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full