Maduro y miembros del régimen son señalados por crímenes de lesa humanidad ”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.
Maduro recibe visita del Fiscal General de la Corte Penal Internacional
2 noviembre, 2021
Carné de vacunación.
Los que se vacunaron deben mostrar su carné para ingresar a lugares públicos, se anuncia decreto presidencial
3 noviembre, 2021

Justicia española autoriza la extradición a Colombia de Carlos Mattos, por el caso Hyundai

Carlos Mattos.

Recordemos que Carlos Mattos fue extraditado desde España ante la solicitud de las autoridades colombianas

Justicia española autoriza la extradición a Colombia de Carlos Mattos, por el caso Hyundai

La Audiencia Nacional volvió a aprobar la entrega del empresario colombiano, esta misma decisión había sido anulada por el Tribunal Constitucional (TC) en el 2020. Es acusado de millonario soborno a una juez en Bogotá por favorecer una demanda contra la gigante automotriz.

INTERNACIONAL

Miércoles, 3 de noviembre del 2021

La Audiencia Nacional ratificó la extradición del empresario colombiano Carlos José Mattos Barrero a Colombia. Se trata de la misma decisión que fue  anulada por el Tribunal Constitucional (TC), en pasado fallo.

Colombia reclama en extradición a Mattos como presunto responsable del pago de un soborno millonario a la Juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que fallara a su favor en un litigio con una compañía ecuatoriana filial de la Hyundai, relacionada con la distribución de vehículos asiáticos en este país.

La decisión dada a conocer en las últimas horas, y que tiene las firmas de los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de España determina que existen los requisitos para que se dé la extradición al país sudamericano.

Recordemos que el Tribunal Constitucional español había suspendido esta medida el año pasado porque supuestamente hacían falta mayores argumentos de la Fiscalía de Colombia.

Todo este caso tiene que ver con una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia Automotriz SA –de la que Mattos era accionista mayoritario– en contra de Hyundai Motor Company.

“Según las pruebas recopiladas el señor Mattos Barrero habría entregado directamente una suma cercana a los 100 millones de pesos con el concurso de Dagoberto Rodríguez Niño, exoficial mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, quien conocía a la juez 16 civil municipal. El señor Rodríguez Niño reconoció su intervención en el ilícito”, expresó la Fiscalía de Colombia.

De la misma manera la Juez 16 Civil Municipal también aceptó los señalamientos en su contra que formuló la Fiscalía colombiana el 16 de enero de 2019, audiencia que realizó en el Juzgado 77 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías.

Por este caso denominado Caso Hyundai las autoridades en Colombia han imputado a 11 personas, 8 de ellas aceptaron su responsabilidad en haber recibido el soborno para favorecer en la decisión a Mattos.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full