Avión.
El segundo lote de ventiladores estadounidenses fue entregado a Rusia
4 junio, 2020
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo será el primer futbolista multimillonario
5 junio, 2020
Donald Trump

Donald Trump anuncia las opciones que su Gobierno está estudiando para avalar una vacuna contra el Coronavirus. (Foto cortesía: @Donald J. Trump).

La administración Trump ha seleccionado las 5 opciones más prometedoras para una vacuna contra el coronavirus

 

La lista de candidatos para la producción de la vacuna incluye Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson y Merck.

 

INTERNACIONAL

Viernes, 5 de junio del 2020.

 

La administración del presidente Donald Trump seleccionó a cinco compañías que tienen más probabilidades de producir una vacuna contra el coronavirus, informó el miércoles el New York Times.

La lista incluye Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson y Merck & Co.

Estas compañías tendrán acceso a fondos adicionales, asistencia en la realización de ensayos clínicos, así como apoyo financiero y logístico, escribe el periódico.

Todavía no existe una vacuna para COVID-19, pero actualmente se están desarrollando alrededor de 100 vacunas en todo el mundo.

El material del NYT no menciona una posible vacuna del fabricante francés Sanofi, Inovio Pharmaceuticals y Novavax.

Según el periódico, la decisión se anunciará en la Casa Blanca en las próximas semanas.

Publicidad

La administración aún no hace comentarios.

«No podemos comentar sobre la información que afecta a los mercados», dijo un portavoz del Ministerio de Salud y Seguridad Social.

La lista incluye compañías que se encuentran en las etapas posteriores del desarrollo de vacunas y tienen una capacidad de producción significativa.

«No hemos recibido ninguna información directamente del Ministerio de Salud sobre si nuestro programa está involucrado en la operación de velocidad supersónica, por lo que no podemos proporcionar comentarios adicionales», dijo un representante de Sanofi.

Actualmente, la compañía ejecuta dos programas, uno de los cuales, en colaboración con la firma británica GlaxoSmithKline, recibió apoyo financiero de la oficina de investigación y desarrollo biomédico avanzado (BARDA).

Estados Unidos planea realizar ensayos clínicos a gran escala que involucren de 100 a 150 mil voluntarios. El objetivo es obtener una vacuna efectiva para fin de año. Para hacer esto, está previsto comenzar la etapa intermedia de las pruebas en julio.

Es probable que las vacunas Moderna y AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, sean las primeras en llegar a esta etapa, dice el Dr. Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud.

El jefe del Instituto Nacional para el estudio de enfermedades alérgicas e infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, expresó el martes la esperanza de que a principios de 2021, el país tendrá «un par de millones de dosis» de la vacuna, informa CNN.

Fuente: Free News

Redacción Noticias Internacionales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full