Juan Guaidó.
Juan Guaidó celebró la firmeza de la Unión Europea y Alemania en contra del régimen venezolano
23 febrero, 2021
El comunicador fue recluido en la UCI ante graves complicaciones de tipo respiratorio. (Foto Cortesía @Melquisedec70)
El periodismo investigativo está de luto, falleció Herbin Hoyos Medina
23 febrero, 2021

La Contraloría confirmó que son 15 las vacunas desaparecidas, de las primeras 50.000, en cinco ciudades

Vacunación

(Foto: cortesía Pixabay).

La Contraloría confirmó que son 15 las vacunas desaparecidas, de las primeras 50.000, en cinco ciudades

En los municipios en donde hubo faltantes de los biológicos son Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo. Delegados del ente de control realizaron una inspección en los centros de acopio, lugar en donde se almacenaban las dosis y examinó el protocolo de distribución.

SALUD

Martes, 23 de febrero del 2021

La Contraloría General de la República confirmó este martes que existe un faltante de 15 vacunas contra el COVID-19, del primer lote enviado por la farmacéutica Pfizer, que llegaron la semana pasada, en un envío de 50.000.

El faltante de los biológicos se reporta en cinco ciudades de Colombia a donde el Ministerio de Salud hizo el envío para la vacunación del personal de la salud que está en primera línea contra el coronavirus.

En el listado se establece con el faltante de cinco dosis la ciudad de Armenia en el hospital Universitario de la Capital del Departamento del Quindío. Se menciona  Medellín que tiene tres dosis menos en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Lo mismo, que  dos en Neiva en la Clínica Mediliser y Hospital Universitario de esta ciudad y una vacuna en el Hospital Universitario de Sincelejo.

De acuerdo con el contralor Felipe Córdoba estas vacunas no han sido aplicadas, sin embargo, no aparecen en el inventario, lo que llevaría a una nueva inspección en las IPS en donde hay la falta de las dosis.

El monitoreo será constante y lo estarán realizando los delegados y gerentes departamentales de la entidad, conociendo de primera mano el número de vacunas aplicadas y las que quedan por aplicar, es decir, todas novedades sobre el tema.

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full