Niña de dos años muerta
Envían a la cárcel a madre venezolana acusada de la muerte de su niña de dos años
23 noviembre, 2022
La mascota oficial del Mundial Qatar 2022
Líderes hablan del éxito del Estado de Qatar en la organización del Mundial
23 noviembre, 2022

La invasión de Rusia a Ucrania deja 438 niños muertos y otros 841 resultaron heridos, la nueva víctima un bebé recién nacido

Niños víctimas de la invasión rusa

Los niños, las principales víctimas de la guerra, por la invasión de Rusia a Ucrania desde el 24 de febrero del 2022.

La invasión de Rusia a Ucrania deja 438 niños muertos y otros 841 heridos, la nueva víctima un bebé recién nacido

Es el informe de la Oficina del Fiscal General. Además, se revela que el más reciente caso es la muerte de un bebé en la región sureña de Zaporiyia luego de la arremetida del ejército ruso contra una sala de maternidad.

UCRANIA

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

La agresión armada de Rusia en Ucrania ya se ha cobrado la vida de 438 niños y ha dejado heridos a 841, desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

Así lo dice de la Oficina del Fiscal General de Ucrania vía Telegram, que el  más reciente caso ocurrió este miércoles, un bebé murió como resultado del bombardeo ruso de la sala de maternidad del hospital de Vilniansk en la región de Zaporiyia.

“Hasta la mañana del 23 de noviembre de 2022, la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa causó más de 1.279 bajas infantiles. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 438 niños murieron y más de 841 resultaron heridos”, dice el comunicado.

Según la Oficina del Fiscal General, los datos no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas.

Se señala que el mayor número de niños muertos y heridos se registra en la región de Donetsk (424), la región de Járkiv (266), la región de Kyiv (117), la región de Mykoláiv (77), la región de Zaporiyia (76), la región de Cherníguiv (68), la región de Jersón (67), la región de Lugansk (64), la región de Dnipropetrovsk (32).

Este martes 22 de noviembre, dos niños de 10 y 13 años resultaron heridos en el bombardeo enemigo de la ciudad de Jersón.

Al mismo tiempo, un total de 2.719 instituciones educativas resultaron dañadas en los ataques de las fuerzas armadas rusas, de las cuales 332 quedaron completamente destruidas.

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full