Alexander Rocha, registrador Nacional del Estado Civil.
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al registrador, Alexander Rocha, por problemas en las elecciones
8 abril, 2022
Persona desconfiada.
No se deje engañar, la Secretaría de Salud de Cundinamarca no exige dinero para la entrega de subsidios
9 abril, 2022

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado al menos 1.626 muertos y 2.267 civiles heridos

Invasión rusa a Ucrania.

Los bombardeos por parte de los rusos ha provocado la destrucción de muchas edificaciones ucranianas. La comunidad internacional ha condenado estos ataques.

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado al menos 1.626 muertos y 2.267 civiles heridos

Son las cifras del informe diario entregado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Sin embargo, que podrían ser más el número de civiles muertos.  

UCRANIA

Viernes, 8 de abril del 2022

La invasión rusa a Ucrania ya se ha cobrado al menos 1.626 muertos y 2.267 heridos entre la población civil, la mayoría de los cuales son víctimas de armas explosivas de alto impacto, informó hoy la ONU.

En su informe diario de bajas civiles confirmadas desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) contabilizó, hasta las 24:00 horas del jueves, 132 niños entre los muertos. y 197 entre los heridos.

El Alto Comisionado de la ONU cree que estos datos sobre bajas civiles están, sin embargo, muy por debajo de las cifras reales, especialmente en territorios donde los constantes ataques no permiten recopilar y confirmar información.

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un amplio radio de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y ataques aéreos y con misiles”, dice la OACNUDH.

La ofensiva militar de Rusia en Ucrania ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de 11 millones de personas, de las cuales 4,3 millones a países vecinos.

Esta es la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y Naciones Unidas estima que alrededor de 13 millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full