Alcalde de San Francisco, Cundinamarca, invertirá $2.000 millones en remodelación de un parque y tiene el hospital en pésimas condiciones
19 febrero, 2021
TAREK EL AISSAMI
La falsa promesa de Tareck El Aissami sobre la producción de PDVSA
20 febrero, 2021

La Nasa revela imágenes inéditas del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte

NASA, perseverance

Aterrizaje sin contratiempos del 'Perseverance´ en el planeta rojo.

La Nasa revela imágenes inéditas del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte

 

El mundo pudo ver, por primera vez, un aterrizaje en Marte a través de una fotografía difundida por la NASA desde el momento en que el robot ‘Perseverance’ aterrizó en la polvorienta superficie del planeta.

 

INTERNACIONALES

Sábado, 20 de febrero del 2021

 

La fotografía fue difundida menos de 24 horas después de la llegada de ‘Perseverance’ (Perseverancia) a Marte, cerca de un delta ancestral, donde buscará evidencia de vida que pudo haber existido en el planeta, además de recolectar muestras de suelo. y de rocas que se espera que lleguen a la Tierra dentro de una década.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) equipó el vehículo que viajó a Marte con 25 cámaras y dos micrófonos, que se encendieron mientras atravesaba la atmósfera del planeta.

La ‘Perseverance’ se ve a poco más de dos metros del suelo, para ser colocada precisamente en la superficie del planeta mediante cables conectados a una grúa en el cielo, con el polvo rojizo siendo levantado por los impulsores.

 

La NASA prometió publicar más imágenes en los próximos días, así como grabar audio del descenso, algo que el equipo responsable de coordinar la operación esperaba que ya fuera posible hoy.

El robot ‘Perseverance’ aterrizó el jueves, a las 20:56 desde Lisboa, en la superficie de Marte, para recolectar muestras del suelo y otros elementos del planeta.

El aterrizaje de una misión no tripulada de la NASA se retransmitió en las redes sociales Twitter y YouTube y también en el sitio web oficial de la NASA, desde las 19:15 horas en Lisboa.

Las operaciones se estaban coordinando desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en La Cañada Flintridge, California (Estados Unidos).

La señal de Marte tardó poco más de diez minutos en llegar a la Tierra, es decir, cuando el equipo encargado de coordinar el aterrizaje del ‘Perseverance’ recibió la información de que el robot había aterrizado, el dispositivo habría estado en tierra varios minutos.

El aterrizaje fue en el cráter Jezero.

La entrada a la atmósfera de Marte se produjo a las 20:48 en Lisboa y era el punto siete de una lista con más de 35 requisitos imprescindibles para que el aterrizaje se produjera sin problemas y que estaba siendo monitorizado en el segundo.

La fase final del proceso duró unos siete minutos.

El momento del aterrizaje fue aplaudido por el equipo que dirigió las operaciones.

Inforpress / Lusa / Fin

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full