Lina
Lina Tejeiro, defendida por el penalista Abelardo de la Espriella, quien dijo que ‘pondrá el pecho’ por ella
25 noviembre, 2021
Nuevo director de la Interpol, acusado de torturas
Un general acusado de torturas es el nuevo presidente de Interpol
25 noviembre, 2021

La OMS alertó sobre una nueva variante con «alto número de mutaciones» en Sudáfrica

OMS

El director de la OMS dijo que los nuevos casos de infección se han mantenido estables durante las últimas dos semanas, pero "África tiene que mantener el nivel de alerta.

La OMS alertó sobre una nueva variante con «alto número de mutaciones» en Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido alertada sobre la «aparición de una nueva variante del covid-19» en Sudáfrica y Botswana, con «un elevado número de mutaciones», anunció hoy el director de OMS para África, Matshidiso Moeti.

 

SALUD 

Jueves 25 de noviembre del 2021

 

“Fuimos alertados ayer (miércoles) de la ocurrencia de una nueva variante del covid-19, que la OMS clasifica como variante bajo monitoreo, la B11.529, sobre la cual necesitamos obtener más información”, dijo el responsable de la conferencia el comunicado de prensa semanal de la organización a través de Internet.

Moeti destacó que «es importante saber hasta qué punto esta variante está en circulación en Sudáfrica y Botswana» y que la organización también está muy atenta a lo que se aprende sobre las «características de este virus», que ahora está en el centro. preocupaciones de los laboratorios de análisis e investigación de esos países.

“Existe la preocupación de que tenga un alto número de mutaciones en la proteína ‘spike’ (utilizada por el nuevo coronavirus para ingresar a las células), lo que podría tener implicaciones para su grado de infectividad”, enfatizó Moeti.

“Esto significa que se deben fortalecer todas las medidas puestas en campo, incluida la aceleración de la vacunación, particularmente para las poblaciones más vulnerables”, concluyó.

El director de la OMS dijo que el número de nuevos casos de infección se ha mantenido relativamente estable durante las últimas dos semanas, pero «África tiene que mantener el nivel de alerta ya que vemos un aumento de casos en Europa».

“Vamos a volver a una época de mayor desplazamiento de la población con las fiestas navideñas y de fin de año, lo que provocó un aumento de los casos de contagio el pasado mes de diciembre”, recordó.

Por otro lado, apuntó, «ya estamos asistiendo a un aumento de nuevos casos en el sur de África, con un aumento del 48% de nuevos casos de contagio en la última semana, respecto a la semana anterior».

Esta tendencia sigue a un período de 18 semanas de disminución sostenida en los casos nuevos, con una ligera curva que aumenta solo en Sudáfrica.

“Sabemos que la vacuna es nuestra mejor protección, pero si bien muchos países desarrollados tienen tasas de vacunación del orden del 60%, poco más del 7% de la población africana está completamente vacunada, a pesar del reciente aumento de la recepción de vacunas en el continente”, volvió a subrayar la persona a cargo.

La conferencia de prensa de esta semana se centró en el estado de la vacunación entre los profesionales de la salud en el continente, la gran mayoría de los cuales no están vacunados y, por lo tanto, están expuestos a una infección grave por covid-19. “Esto pone en duda no solo la salud de estos empleados sino también de los pacientes a su cargo”, enfatizó Moeti.

Los datos de la OMS, basados ​​en información recopilada de 25 países africanos, indican que poco más de 1 de cada 4 trabajadores de la salud (27%) está completamente protegidos. Este número se compara con una tasa de protección superior al 80% en el caso de los trabajadores de la salud en países con economías más desarrolladas, ilustró el director regional de la OMS.

«A medida que el continente supera las limitaciones de acceso a las vacunas, es fundamental que estos problemas se resuelvan», subrayó.

El historial de vacunación deficiente de los trabajadores de la salud se atribuye en parte al mal funcionamiento de los sistemas, especialmente en las zonas rurales.

La desconfianza en relación a las vacunas es también un desafío a superar. Estudios recientes concluyeron que solo el 40% de los trabajadores de la salud tenían la intención de vacunarse en Ghana y menos del 50% en Etiopía”, ejemplificó Matshidiso Moeti.

La preocupación por la seguridad de las vacunas y los efectos secundarios se identificaron como las principales razones de la duda.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full