Una grave sequía pone contra la pared al régimen iraní
30 julio, 2021
El número total de casos detectados entre los participantes en los Juegos alcanzó los 225.
Se detectaron 27 nuevos casos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio
30 julio, 2021

La OMS estima más de 200 millones de infecciones en las próximas dos semanas

La OMS estima más de 200 millones de infecciones en las próximas dos semanas

La Organización Mundial de la Salud estimó que el número de infecciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 superará los 200 millones en todo el mundo en las próximas dos semanas, advirtiendo de la necesidad de una “Vigilancia más fuerte”.

GENERALES

Viernes, 30 de julio del 2021

La estimación fue presentada por el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la videoconferencia de prensa periódica sobre la evolución de la pandemia covid-19, transmitida desde la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

Tras señalar que el número aún puede estar subestimado, el médico etíope señaló que los casos de infección continúan aumentando, en gran parte debido a la variante Delta del coronavirus, más contagiosa y circulando en al menos 132 países, incluido Portugal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió de la necesidad de una “vigilancia más fuerte”, ya que el virus que causa el covid-19 “está en constante evolución”.

“Surgirán nuevas variantes con la transmisión del virus, y esto también se debe al aumento del contacto social, el uso cambiante de las medidas de salud pública y el uso desigual de las vacunas”, señaló.

El líder de la OMS destacó una vez más la «injusticia en la distribución de vacunas» contra el covid-19 que está afectando al continente africano, donde el número de muertes ha aumentado un 40% en las últimas cuatro semanas y donde solo se encuentra el 5% de la población. vacunado. Las vacunas Covid-19 previenen enfermedades graves y la muerte.

La pandemia del covid-19 ha provocado al menos 4.202.179 muertes en todo el mundo, entre más de 196,5 millones de infectados, según el último informe de la agencia de noticias AFP.

En Portugal, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han muerto 17.344 personas y se han registrado 966.041 casos de contagio, según el boletín actualizado de la Dirección General de Salud.

Covid-19 es una enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

La OMS considera que cuatro variantes del virus original son motivo de preocupación, siendo Delta la más transmisible.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full