Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
En vísperas de la hecatombe: columna de opinión del abogado Luis Alfonso García Carmona
12 abril, 2022
Así reciben al Real Madrid.
Un ambiente fantástico se vive dentro y en los alrededores del Bernabéu para el partido de vuelta del Real Madrid vs Chelsea
12 abril, 2022

La OPEP cree que es ‘casi imposible’ reemplazar el petróleo ruso

(Foto cortesía: Primerinforme)

La OPEP cree que es ‘casi imposible’ reemplazar el petróleo ruso

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo dijo que el mercado está fuera de control, con características de alta volatilidad y que actualmente no se basa en los fundamentos económicos.

INTERNACIONAL

Martes, 12 de abril del 2022

Fuente: Primerinforme

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le ha dicho a la Unión Europea que sería «casi imposible» reemplazar el petróleo ruso si se corta el suministro debido a sanciones o boicots.

«Potencialmente podríamos ver la pérdida de más de 7 millones de barriles por día de las exportaciones rusas de petróleo y otros líquidos, como resultado de las sanciones actuales y futuras u otras acciones voluntarias», dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, informó Reuters.

«Teniendo en cuenta la perspectiva actual de la demanda, sería casi imposible reemplazar una pérdida de volúmenes de esta magnitud», dijo Barkindo a la UE, según Reuters.

La OPEP y la UE se reunieron el lunes en medio de presiones sobre la UE para que imponga una prohibición al petróleo ruso por las atrocidades rusas en la guerra de Ucrania. El bloque comercial también ha pedido a la OPEP que considere aumentar la oferta, dijo a Reuters un funcionario de la Comisión Europea.

La UE depende de Rusia para alrededor del 25% de sus importaciones de petróleo, pero el bloque comercial, que ha prohibido el carbón ruso y está considerando un embargo de petróleo, está tratando de alejarse de la energía rusa.

Mercado volátil

Sin embargo los precios del petróleo ya han subido un 30% en lo que va del año debido a la interrupción de los flujos comerciales vinculados a boicots y sanciones contra Rusia debido a la invasión de su ejército a Ucrania.

Barkindo dijo que el «mercado altamente volátil» se debió a factores políticos más que a los fundamentos de la oferta y la demanda del mercado petrolero.

“Estos son factores no fundamentales que están totalmente fuera de nuestro control en la OPEP”, dijo Barkindo, según Bloomberg.

El mes pasado, Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, dijo que la OPEP+, que incluye a la OPEP y otros productores importantes como Rusia, dejará la política fuera de su toma de decisiones, según CNBC.

«Esa cultura se filtra en la OPEP+, así que cuando entramos en esa sala de reuniones de la OPEP, o en el edificio de la OPEP, todo el mundo deja su política en la puerta exterior de ese edificio, y esa cultura ha estado con nosotros», dijo el ministro de Energía del país, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

La OPEP+ dijo el mes pasado que aumentaría la producción en alrededor de 432.000 barriles por día en mayo para satisfacer una recuperación de la demanda a medida que la pandemia disminuye.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full