Accidente de Bus que iba para Córdoba.
Terrible accidente en la autopista Medellín – Bogotá deja 7 muertos
27 diciembre, 2021
Miguel Ángel Borja
Además de Miguel Ángel Borja, cuáles son los otros cuatro jugadores que pretende el Junior
27 diciembre, 2021

La Unión Europea ha donado 385 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo, pero se habla de desigualdades con África

Niños africanos.

En África, en especial Nigeria, a los niños dejaron de vacunarlos de otras enfermedades como poliomielitis y el sarampión debido a la pandemia. (Foto: Cortesía Pixabay).

La Unión Europea ha donado 385 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo, pero se habla de desigualdades con África

Según Josep Borrell, representante de Política Exterior de la Alto Unión Europea que es necesario aumentar el aporte de vacunas para los del continente africano, que se necesitan más dosis para evitar propagación de la variante Ómicron.

SALUD

Lunes, 27 de diciembre del 2021

La Unión Europea ha exportado más de 1.100 millones de vacunas contra el COVID-19 a 61 países, de los cuales se han donado 385 millones de dosis, anunció hoy el jefe de la diplomacia europea, admitiendo “desigualdades entre continentes”, es decir, con África.

“La UE ha estado exportando vacunas anti-COVID-19 desde diciembre de 2020 sin interrupción y, de un total de dos mil millones de dosis producidas, la UE exportó más de 1.1 mil millones de dosis a 61 países”, anunció el representante de Política Exterior de la Alto Unión Europea, Josep Borrell.

En el día que se cumple un año desde el inicio de la campaña de vacunación en la UE, Josep Borrell asegura, en un artículo de opinión sobre “2021 en revisión: un año de transiciones” que ya se han donado “más de 385 millones de dosis” por Unión Europea y sus Estados miembros a los países más necesitados.

“La UE ha superado así su objetivo para 2021, que era donar 250 millones de dosis a finales de año, y ahora el objetivo del Team Europe es donar un total de 700 millones de dosis a mediados de 2022”, señala responsable, en el texto publicado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, que supervisa.

Considerando que «la variante Omicron (preocupante) exige una vez más la introducción de grandes restricciones y amenaza la recuperación», Josep Borrell subraya que «las vacunas están marcando una gran diferencia».

“Y gracias al mecanismo de compra común (adquisición conjunta de vacunas por parte de la UE), la mayoría de los europeos recibieron al menos dos dosis”, añade.

Sin embargo, a nivel mundial, “las tasas de vacunación desiguales en los continentes subrayan la necesidad de acelerar las donaciones y desarrollar las capacidades locales de producción de vacunas, especialmente en África”, advierte Josep Borrell.

Y compara que, si bien alrededor del 68% de la población total de la UE está completamente vacunada, este porcentaje es “solo el 8% en África”.

Las tasas totales de vacunación siguen siendo del 61% en América del Sur, del 56% en América del Norte / Central y el Caribe, del 57% en Oceanía y del 53% en Asia.

“Además de estas disparidades, la pandemia ha puesto fin a la recuperación en el mundo en desarrollo, lo que ha provocado un aumento del hambre y la pobreza, con un número de personas por debajo del umbral de pobreza debido al covid-19 estimado en alrededor de 150 millones por el Banco Mundial”, lamenta Josep Borrell, instando a los esfuerzos “para revertir esta tendencia y combatir los crecientes desequilibrios y desigualdades”.

En este cargo, el jefe de la diplomacia europea también refiere que, en África, este año también estuvo “lamentablemente marcado por muchos conflictos y por el deterioro generalizado de la situación en el Sahel”, así como por la “dimensión dramática” de la guerra civil en Etiopía.

“Ahora estamos preparando la cumbre Unión Africana-UE, que se celebrará en febrero, en la que, como UE, tendremos que cumplir con nuestra retórica, es decir, en términos de vacunas y financiación climática”, concluye Josep Borrell.

El COVID-19 ha causado más de 5.40 millones de muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Una nueva variante, Ómicron, considerada preocupante por la Organización Mundial de la Salud, ha sido detectada en el sur de África, pero desde que las autoridades sanitarias sudafricanas levantaron la alerta el 24 de noviembre, se han reportado infecciones en al menos 110 países.

Fuente: Inforpress

 Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *