Vacuna
Venezolanos se están sometiendo a pruebas con la vacuna rusa, pero sin supervisión de la OMS
2 octubre, 2020
Trump y Biden
Después del debate, Trump sube 3 puntos en las encuestas y acorta la distancia con Biden
3 octubre, 2020

La Universidad Nacional no hará los exámenes de admisión para próximo semestre

Universidad Nacional.

La institución informó que la inscripción para el proceso de admisión se realizará desde mediados de octubre hasta noviembre de 2020.

La Universidad Nacional no hará los exámenes de admisión para próximo semestre

 

El único requisito será la prueba Saber 11 del Icfes. Esto lo dio a conocer la Universidad a través de un comunicado. Se precisa que esta medida se tomó para no exponer a los aspirantes a un contagio de coronavirus, esto si se hacen de manera presencial.

EDUCACIÓN

Viernes, 2 de octubre del 2020

Para aquellos estudiantes que desean ingresar a la Universidad Nacional, para el primer periodo del 2021, la Universidad Nacional decidió que escogerá a los aspirantes por los resultados de la prueba Saber 11.

“Debido a la pandemia que estamos atravesando estuvimos evaluando la posibilidad de aplicar la bajo las condiciones actuales de la emergencia en la que estamos sometidos y encontramos que era muy difícil hacer la aplicación dado que necesitaríamos tres veces los docentes, la capacidad de docentes para aplicar este examen y mucho más espacio”, explicó Mario Alberto Pérez, director nacional de admisiones de la Universidad Nacional.

La institución informó que la inscripción para el proceso de admisión se realizará desde mediados de octubre hasta noviembre de 2020.

Comunicó, además, que las inscripciones empezarán a mediados de este mes de octubre e irán hasta noviembre.

La Universidad también explicó que los resultados de la prueba que van a ser tenidos en cuenta son las del segundo semestre del 2014 en adelante, que son las que podrán ser comparables con las del segundo semestre de este año.

Los estudiantes que no tengan las Saber 11 que se están exigiendo deben inscribirse para que las hagan en este segundo semestre.

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, agregó el Pérez.

Los aspirantes que decidan inscribirse deberán aportar el número de registro del Servicio Nacional de Pruebas (SNP), para que la Nacional pueda acceder a los resultados y así hacer las admisiones.

Redacción Noticias de Educación

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full