Sinovac.
Aterrizaron en Bogotá las 192.000 vacunas de Sinovac provenientes de Beijing
20 febrero, 2021
Magangué.
En Magangué cuatro viviendas colapsaron y otras 41 están a punto de desplomarse por erosión que ocasiona el el río Magdalena
21 febrero, 2021

Las imágenes más vistas en el mundo, las de la NASA, del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte

NASA.

El vehículo explorador ‘Perseverance’, encargado de estudiar el planeta rojo, esto como parte de la misión Mars 2020 de la NASA.

Las imágenes más vistas en el mundo, las de la NASA, del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte

La fotografía publicada en menos de 24 horas después de la llegada del robot a la superficie del planeta. Esta fue captada por el vehículo que viajó a Marte con 25 cámaras y dos micrófonos, estas se encendieron apenas atravesó la atmósfera. Digno de admiración.

 

ESTADOS UNIDOS

Domingo, 21 de febrero del 2021

El mundo ha visto las imágenes, por primera vez, de un aterrizaje en Marte a través de una fotografía que difundió la NASA desde el momento en que el robot “Perseverance” aterrizó en la polvorienta superficie del planeta.

La fotografía fue difundida menos de 24 horas después de la llegada de “Perseverancia” (“Perseverancia”) a Marte, cerca de un delta ancestral, donde buscará evidencia de vida que pudo haber existido en el planeta, además de recolectar muestras de suelo. y de rocas que se espera que lleguen a la Tierra dentro de una década.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) equipó el vehículo que viajó a Marte con 25 cámaras y dos micrófonos, que se encendieron mientras atravesaba la atmósfera del planeta.

La “Perseverancia” se ve a poco más de dos metros del suelo, para ser colocada precisamente en la superficie del planeta mediante cables conectados a una grúa en el cielo, con el polvo rojizo siendo levantado por los impulsores.

Robot Perseverance

La imagen del robot Perseverance, preciso cuando realizaba el amartizaje, la que fue captada por el cohete que colaboró en su descenso.

 

La NASA prometió publicar más imágenes en los próximos días, así como grabar audio del descenso, algo que el equipo responsable de coordinar la operación esperaba que ya fuera posible hoy.

El robot “Perseverance” aterrizó el jueves, a las 3:55 de la tarde hora de Colombia, en la superficie de Marte, para recolectar muestras del suelo y otros elementos del planeta.

El aterrizaje de una misión no tripulada de la NASA se retransmitió en las redes sociales Twitter y YouTube y también en el sitio web oficial de la NASA, desde las 2:30 de la tarde.

Las operaciones se estaban coordinando desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en La Cañada Flintridge, California (Estados Unidos).

La señal de Marte tardó poco más de diez minutos en llegar a la Tierra, es decir, cuando el equipo encargado de coordinar el aterrizaje del “Perseverance” recibió la información de que el robot había aterrizado, el dispositivo habría estado en tierra varios minutos.

El aterrizaje fue en el cráter Jezero.

La entrada a la atmósfera de Marte se produjo a las 20:48 en Lisboa y era el punto siete de una lista con más de 35 requisitos imprescindibles para que el aterrizaje se produjera sin problemas y que estaba siendo monitorizado en el segundo.

La fase final del proceso duró unos siete minutos.

El momento del aterrizaje fue aplaudido por el equipo que dirigió las operaciones.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *