Más de cien millones de chinos están bajo una nueva cuarentena
18 mayo, 2020
Gianni Infantino
La FIFA organiza un partido benéfico para combatir el coronavirus
18 mayo, 2020

Las supercomputadoras en toda Europa fueron pirateadas y explotadas en criptomonedas

supercomputeras

Varias supercomputadoras en toda Europa han infectado el malware de minería de criptomonedas; fueron cerrados para investigar los hacks.

Las supercomputadoras en toda Europa fueron pirateadas y explotadas en criptomonedas

 

Las supercomputadoras en toda Europa han sido pirateadas para extraer criptomonedas. Los investigadores sospechan que este fue un ataque central de un grupo de hackers.

 

TECNOLOGÍA

Lunes, 18 de mayo del 2020.

 

Varias supercomputadoras en toda Europa han infectado el malware de minería de criptomonedas; fueron cerrados para investigar los hacks. Se informaron incidentes de seguridad en el Reino Unido, Alemania y Suiza, mientras que se rumorea que se produjo una invasión similar en un centro de datos de alto rendimiento ubicado en España.

El primer mensaje de piratería provino de la Universidad de Edimburgo, que dirige la supercomputadora ARCHER. La organización informó que «opera un sistema de seguridad en los nodos de entrada de ARCHER», apagó el sistema para la investigación y restableció las contraseñas para evitar más intrusiones.

La organización, que coordina proyectos de investigación en supercomputadoras en el estado federal de Baden-Württemberg (Alemania), también anunció que cinco de sus clústeres informáticos de alto rendimiento se han desconectado hasta ahora debido a «problemas de seguridad».

 

Publicidad

 

Ninguna de las organizaciones dio detalles sobre los hacks. Sin embargo, los ingenieros informaron que el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT), que coordina la investigación utilizando supercomputadoras en toda Europa, ha publicado muestras de malware y datos adicionales sobre algunos incidentes.

Cado Security realizó un análisis preliminar de malware. Según sus hallazgos, los piratas informáticos obtuvieron acceso a las supercomputadoras utilizando datos de usuario comprometidos. Sugirieron que se robaran las credenciales de los empleados de Canadá, China y Polonia; tenían acceso a los centros informáticos de otras universidades. Hasta ahora, los investigadores no pueden concluir que este fue un ataque centralizado. Sin embargo, nombres similares de archivos de malware e identificadores de red indican que los ataques se llevaron a cabo por un grupo.

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full