EE.UU confirma ataque exitoso contra ISIS en Afganistán
28 agosto, 2021
Fondo Nacional del Ahorro.
¿Qué está pasando al interior del Fondo Nacional del Ahorro? Esta entidad respondió ante denuncias de posible acoso laboral y tráfico de influencias
28 agosto, 2021

Los agujeros negros rebeldes pueden vagar por el borde de la Vía Láctea

Más cerca de los agujeros negros, este material gira en espiral más rápido y se calienta, formando un disco de acreción.

Más cerca de los agujeros negros, este material gira en espiral más rápido y se calienta, formando un disco de acreción.

Los agujeros negros rebeldes pueden vagar por el borde de la Vía Láctea

 

Según nuevas simulaciones, una gran cantidad de agujeros negros supermasivos rebeldes podrían vagar por el universo. Hay 12 gigantes de este tipo al borde de la Vía Láctea.

 

CIENCIA 

Sábado, 28  de agosto del 2021

 

Los astrónomos creen que la mayoría de las galaxias se forman alrededor de agujeros negros supermasivos. Los objetos gravitacionales gigantes, millones y miles de millones de veces más masivos que el Sol, actúan como anclas para largas columnas de gas, polvo, estrellas y planetas que orbitan alrededor de ellos.

Más cerca de los agujeros negros, este material gira en espiral más rápido y se calienta, formando un disco de acreción. Alimenta al agujero negro y produce la misma radiación que lo hace visible.

Por lo general, la masa de estos agujeros negros los “cementa” en los centros de las galaxias, que giran lentamente en cúmulos. Pero a veces una fuerza enorme, como la colisión de dos galaxias, puede empujar el agujero negro supermasivo central y obligarlo a vagar por el universo.

La violación del proceso de fusión de los agujeros negros también conduce al hecho de que uno de ellos se vuelve «errante».

Para evaluar la frecuencia con la que sucede esto, los astrónomos han realizado una serie de simulaciones que tienen en cuenta todas las características conocidas y las «reglas de comportamiento» de los agujeros negros.

El objetivo es rastrear cómo han evolucionado sus órbitas durante miles de millones de años.

Las simulaciones predijeron que las frecuentes colisiones galácticas en el universo temprano entre el evento del Big Bang hace unos 13,7 mil millones de años y 2 mil millones de años después generaron suficientes vagabundos espaciales.

Su número excede el número de agujeros negros supermasivos registrados en el centro de las galaxias. El estudio encontró que hay al menos 12 de estos objetos errantes en las afueras de la Vía Láctea.

 

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full