Los retratos dramáticos de los venezolanos que huyen (Fotos)
25 julio, 2020
‘La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, en el Atlántico, nos está dejando morir de coronavirus’. Columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo
25 julio, 2020
La Esperanza

El Tribunal Superior de Cartagena ordenó a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, compensar con $2.059 millones a los propietarios del predio ‘La Esperanza’.

Los desplazados de la finca ‘La Esperanza’, en el Cesar, serán indemnizados con más de 2.000 millones de pesos

Es la respuesta a una solicitud de la Procuraduría. Tribunal ordenó indemnizar a las personas que fueron sacadas violentamente por grupos armados de sus predios entre el 2001 y el 2002.

 

CESAR

Sábado, 25 de julio del 2020                                     

 

Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Superior de Cartagena ordenó a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- compensar con $2.059 millones a los propietarios del predio ‘La Esperanza’, en jurisdicción de Agustín Codazzi, Cesar, luego de establecer que fueron obligados a abandonarlo en 1993 por amenazas de grupos armados al margen de la ley.

En el mismo fallo proferido por la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras se ordenó transferir la finca, de aproximadamente 600 hectáreas, al Fondo de la Unidad de Restitución de Tierras, para que a su vez haga entrega de Unidades Agrícolas Familiares -UAF- a 18 personas reconocidas como segundos ocupantes del terreno, quienes junto con sus familias vivieron en el predio con autorización de los propietarios y fueron víctimas de desplazamiento forzado entre 2001 y 2002.

Publicidad

El documento precisó que cada UAF deberá incluir un proyecto productivo que garantice el acceso a la tierra y el mínimo vital de los segundos ocupantes.

La sentencia también aclaró que de la extensión total de la finca se deberán descontar 32 hectáreas que fueron restituidas a un tercero debidamente acreditado.

En el caso de los propietarios del terreno, el tribunal estableció que desde su desplazamiento adelantaron un proceso de venta ante el entonces Instituto Colombiano de la Reforma Agraria –Incora- para que fuera adjudicado a campesinos de la región.

 

Fuente: Procuraduría

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full