Dinero y coronavirus 1
Las cuentas de la peste: columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega.
16 mayo, 2020
El coronavirus en China.
‘Hay unos 640.000 casos de personas contagiadas en China por COVID-19 y no la cifra que entregó el régimen’: Universidad Militar
16 mayo, 2020
Uso de enjuague bucal.

La Organización Mundial de la Salud manifestó que no existen evidencias científicas que precisen que los enjuagues destruyen el COVID-19. (Foto: cortesía Pixabay).

¿Los enjuagues bucales ayudan a proteger  a las personas del COVID-19?

 

Así lo aseguran un grupo de científicos, que precisan que estas soluciones ayudan a destruir la capa externa de grasa que el virus usa para unirse a las células humanas. Los expertos realizaron un rápido estudio del comportamiento de estos productos químicos durante la pandemia y estos fueron los resultados.

 

SALUD

Sábado, 16 de mayo del 2020.

 

 

La Organización Mundial de la Salud asegura que no existen evidencias científicas al respecto, que se necesita una prueba, aseguran que lo que se está diciendo se basa en estudios que se han hecho a otros virus.

 

El enjuague bucal tiene el potencial de proteger contra la infección por COVID-19 al matar el coronavirus antes de que pueda infectar células humanas, según un nuevo informe, publicó en su sección científica el Mail Online.

Precisa el informe que los coronavirus pertenecen a la clase de ‘virus envueltos’, lo que significa que están cubiertos por una capa de grasa que es vulnerable a ciertos químicos.

Un equipo de investigadores internacionales dice que el enjuague bucal podría destruir la capa más externa o ‘envoltura’ del virus, evitando su replicación en la boca y la garganta.

 

Publicidad

 

Los científicos dicen que existe una necesidad urgente de probar la efectividad del enjuague bucal en los ensayos, aunque actualmente no hay evidencia clínica de que tenga éxito.

 La Organización Mundial de la Salud ya ha dicho: «No hay evidencia de que el uso de enjuague bucal lo proteja de la infección con el nuevo coronavirus».

Los autores del estudio no dicen que el enjuague bucal actual disponible en el mercado previene COVID-19, pero que la investigación adicional sobre los productos químicos del enjuague bucal podría ser beneficiosa.

Escribiendo en función, los autores del estudio, dirigidos por la Universidad de Cardiff, dicen que los enjuagues bucales son un «área poco investigada de gran necesidad clínica».

El equipo está respaldado por virólogos, especialistas en lípidos y expertos en atención médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, junto con las universidades de Nottingham, Colorado, Ottawa, Barcelona y el Instituto Babraham de Cambridge.

 

«El uso seguro del enjuague bucal, como en las gárgaras, hasta ahora no ha sido considerado por los organismos de salud pública en el Reino Unido», dijo el autor principal, el profesor O’Donnell, codirector del Instituto de Investigación de Inmunidad de Sistemas de la Universidad de Cardiff.

‘En experimentos de probeta y estudios clínicos limitados, algunos enjuagues bucales contienen suficientes ingredientes virucidas conocidos para atacar eficazmente los lípidos en virus envueltos similares.

‘Lo que aún no sabemos es si los enjuagues bucales existentes son activos contra la membrana lipídica del SARS-CoV-2.

 

 «Nuestra revisión de la literatura sugiere que se necesita investigación con urgencia para determinar su potencial de uso contra este nuevo virus».

«Esta es un área poco investigada de gran necesidad clínica, y esperamos que los proyectos de investigación se movilicen rápidamente para evaluar esto más a fondo».

 

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full