La compañía también señaló que le pidieron al regulador médico que considerara la solicitud de la entidad  como una prioridad.
Moderna presentó todos los documentos para la aprobación total de su vacuna en Estados Unidos
26 agosto, 2021
Una aerolínea venezolana aceptará bitcoins como método de pago
26 agosto, 2021

Los países aliados recomiendan que afganos abandonen el aeropuerto por amenazas terroristas

Aeropuerto de Kabul

Militares de los países aliados continúan vigilando el Aeropuerto de Kabul.

Los países aliados recomiendan que afganos abandonen el aeropuerto por amenazas terroristas

Estados Unidos, Reino Unido y Australia emitieron advertencias simultáneas alertando a las personas a que no se acerquen al aeropuerto de Kabul por el temor a ataques terroristas.

INTERNACIONAL

Jueves, 26 de agosto del 2021

Estados Unidos, Reino Unido y Australia han instado a los ciudadanos a abandonar el aeropuerto de Kabul debido a las “amenazas terroristas” mientras miles de personas continúan llegando al aeropuerto para intentar huir del país.

Los tres países emitieron advertencias simultáneas, muy específicas y casi idénticas el miércoles por la noche.

Las personas en el aeropuerto, especialmente «en las entradas este y norte, deben irse de inmediato», dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos, citando «amenazas a la seguridad».

La diplomacia australiana advirtió de una «muy alta amenaza de ataque terrorista», mientras que Londres emitió una advertencia similar.

“Si se encuentra en el área del aeropuerto, déjelo en un lugar seguro y espere más instrucciones. Si puedes salir de Afganistán de forma segura por otros medios, hazlo de inmediato”, afirmó el Gobierno británico.

Estas advertencias se produjeron después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera que los rebeldes talibanes se habían comprometido a dejar que los ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo y aún en el país después del 31 de agosto se fueran.

«Los talibanes se han comprometido pública y privadamente a proporcionar y permitir el paso seguro a estadounidenses, otros extranjeros y afganos en riesgo en el futuro, después del 31 de agosto», dijo el funcionario, sin especificar cómo se organizará ninguna salida, se esperan fuerzas estadounidenses. abandonar el país antes de fin de mes, fecha límite confirmada el martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alemania también dijo el miércoles que había recibido garantías de los talibanes de que los afganos podrían salir del país en vuelos comerciales, tras la retirada definitiva de las tropas estadounidenses en esa fecha.

El subjefe de la oficina política de los talibanes en Qatar, Sher Abbas Stanekzai, «ha garantizado que los afganos con documentos válidos seguirán viajando en vuelos comerciales después del 31 de agosto», escribió Markus Potzel, un diplomático alemán que está negociando con Afganistán. Fundamentalistas islámicos al final de una reunión en el emirato.

Bélgica anunció que la retirada de ciudadanos y afganos, bajo protección belga, terminó el miércoles por la noche, y Francia advirtió que el transporte aéreo terminaría esta noche.

El martes, en una cumbre virtual con otros líderes del G7, Biden descartó extender la presencia militar estadounidense en Kabul más allá del 31 de agosto, citando un «grave y creciente riesgo de ataque» del grupo extremista Estado Islámico (EI) al aeropuerto.

Los talibanes conquistaron Kabul el 15 de agosto, concluyendo una ofensiva que comenzó en mayo, cuando comenzó la retirada de las fuerzas militares estadounidenses y de la OTAN.

Fuerzas internacionales están en el país desde 2001, en el contexto de la ofensiva liderada por Estados Unidos contra el régimen extremista (1996-2001), que acogió en el territorio al líder de al-Qaida, Osama bin Laden, principal responsable de los atentados terroristas del 11 de febrero de septiembre de 2001.

La toma de la capital puso fin a una presencia militar extranjera de 20 años en Afganistán por parte de los aliados de Estados Unidos y la OTAN, incluido Portugal.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full