Explicó el alcalde de Soacha que el levantamiento del pico y placa en la Autopista Sur solo será por este lunes.
No hay pico y placa en Soacha, este fue levantado por el bajo flujo de vehículos en la Autopista Sur
11 enero, 2021
Indicó que se trata de un hombre de 50 años, que hizo un recorrido desde Londres a Madrid y de allá a
Se confirma en Ecuador el primer caso de la cepa británica del COVID-19
11 enero, 2021

Los republicanos en Estados Unidos impiden el paso de la resolución que invoca la destitución de Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Los republicanos en Estados Unidos impiden el paso de la resolución que invoca la destitución de Donald Trump

 

Se impuso un bloqueo apenas los demócratas presentaron la acusación contra Trump a la Cámara de Representantes, por supuestamente motivar acciones violentas contra el Capitolio estadounidense. En el procedimiento se invoca la enmienda 25 que es determinante.

 

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 11 de enero del 2021

Los republicanos bloquearon este lunes la resolución que pide al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que invoque urgentemente la enmienda 25 para derrocar al jefe de estado saliente, Donald Trump.

El bloqueo se impuso luego de que los demócratas presentaran una acusación contra Trump a la Cámara de Representantes, el primer paso hacia la apertura formal de un segundo procedimiento de juicio político contra el presidente saliente de Estados Unidos, quien está acusado únicamente de “incitar a la violencia”. ”Eso devastó el Capitolio en Washington.

Al mismo tiempo, los demócratas, que controlan la mayoría de la Cámara de Representantes, presentaron otra resolución pidiendo a Pence que destituya a Trump de su cargo, invocando la 25a enmienda a la Constitución de Estados Unidos, cuya votación en pleno se espera que tenga lugar el martes.

Trump termina su mandato cuando Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre de 2020, asuma el cargo el 20 de este mes.

Pence aún no ha dado ninguna indicación sobre si dará seguimiento a las resoluciones de los demócratas, pero si no avanza con el proceso, la Cámara de Representantes, según Nancy Pelosi, presidenta de este organismo, avanzará hacia el juicio político.

El bloqueo republicano se produjo después de que los republicanos se negaran a votar sobre la resolución.

Sin embargo, varios miembros de la Cámara de Representantes admiten que la votación podría tener lugar el martes.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya respondió al bloqueo de los republicanos, acusándolos de «poner en peligro a Estados Unidos» ante la «complicidad» con Trump.

Por su parte Pelosi lamentó que los republicanos se opongan a la unanimidad de la resolución para exigir a Pence que promueva la renuncia de Trump.

«Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, socava nuestra democracia y eso debe terminar», escribió el presidente de la Cámara de Representantes en un comunicado.

Pelosi anunció, además, que habrá una votación plenaria sobre esta resolución, así como sobre la acusación contra Trump, que marcará la apertura formal del segundo procedimiento de acusación contra él.

A nueve días de la presidencia de Trump, la Cámara de Representantes también se está preparando esta semana para la destitución del presidente saliente.

Pelosi primero intentó presionar a los republicanos para convencer a Trump de que ha llegado el momento de dejar la presidencia de Estados Unidos.

Se trata solo de una acusación, la de “incitación a la insurrección”, tras la invasión, el miércoles pasado, del Capitolio, por partidarios de Trump, en un momento en que el Senado y la Cámara de Representantes ratificaron los resultados de la votación, que conformó Victoria de Biden.

El borrador de cuatro páginas de la Ley de Despido explica, entre otras razones, las declaraciones falsas hechas por Trump sobre la derrota de Biden en las elecciones, sobre la presión sobre las autoridades georgianas para encontrar más votos para emitir un voto. victoria para el presidente saliente.

La invasión del Capitolio es otro de los argumentos, ya que consideran que Trump ha incitado a sus partidarios a «luchar como nunca» contra un presunto fraude electoral, que llevó a los manifestantes a romper los cordones policiales y entrar al Capitolio.

“El presidente Trump ha puesto en riesgo la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones gubernamentales”, decía el proyecto de ley de los representantes demócratas David Cicilline (Rhode Island), Ted Lieu (California), Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler. (Nueva York).

“(Trump) amenaza la integridad del sistema democrático, interfiere con la transición pacífica del poder y ha traicionado la confianza. Continuará representando una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si permanece [en la Casa Blanca] ”, agrega el texto.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full