Enrique Chartuni González.
Condenan a 11 años de cárcel a exgerente de Transcaribe en Cartagena
3 diciembre, 2022
Alud de tierra.
Tragedia en Risaralda, alud de tierra sepulta a varios vehículos y deja, al menos, 34 muertos
5 diciembre, 2022

Más de 10.000 militares ucranianos han perdido la vida desde que inició la invasión rusa

Ucrania bombardeos

Un militar ucraniano camina en medio de los escombros de los edificios residenciales bombardeados por el ejército ruso.

Más de 10.000 militares ucranianos han perdido la vida desde que inició la invasión rusa

El Estado Mayor del Ejército confirmó las víctimas de uniformados que ha dejado los nueve meses guerra. Además, que al menos 20.000 civiles han muerto.

UCRANIA

Sábado, 3 de diciembre del 2022

Las autoridades ucranianas corrigieron en las últimas horas cifras publicadas por el presidente de la Comisión Europea sobre bajas militares, anunciando estimaciones de 10.000 a 13.000 muertos, en lugar de los 100.000 a los que se refiere Ursula von der Leyen.

Las «estimaciones oficiales del Estado Mayor General del Ejército oscilan entre 10.000 y 12.500 o 13.000 muertos», dijo el asesor presidencial ucraniano Mikhail Podoliak a los medios de comunicación.

En un video difundido el miércoles de esta semana, en el que abogó por la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra rusos, von der Leyen dijo que más de 100.000 soldados ucranianos y más de 20.000 civiles habían muerto en nueve meses de guerra.

Posteriormente, su despacho admitió imprecisiones en la información y aclaró que la cifra de 100.000 se refería a muertos y heridos.

Podoliak dijo hoy que los números citados por Von der Leyen estaban equivocados.

“Es obvio, por eso eliminaron el video y eliminaron estos números”, dijo el asesor del presidente Volodymyr Zelensky en la televisión ucraniana.

Podoliak también dijo que el número de civiles ucranianos muertos en la guerra es superior a los 20.000 mencionados por el jefe del ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Ucrania y Rusia han afirmado algunas cifras sobre bajas militares infligidas al otro lado, pero sin validación independiente, al igual que gran parte de la información que publican sobre el curso del conflicto.

Se sospecha que ambos bandos minimizan la escala de sus pérdidas para no dañar la moral de sus tropas.

El Estado Mayor General del Ejército de Ucrania dijo hoy que alrededor de 90.000 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión, incluidos 650 durante la jornada del miércoles.

El 10 de noviembre, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el general Mark Milley, dijo que Rusia ya había sufrido «mucho más de 100.000» militares muertos y heridos en la invasión de Ucrania.

También dijo que los números entre las filas ucranianas serían «probablemente similares».

“Estamos hablando de más de 100.000 soldados rusos muertos o heridos. Lo mismo probablemente del lado ucraniano”, dijo en ese momento.

Sin embargo, Zelensky le dijo a la cadena de televisión estadounidense CNN, el mismo día, que Moscú había perdido “diez veces más” personal militar que Kiev desde el comienzo de la invasión.

Anteriormente, en junio, Zelensky había dicho que Ucrania estaba perdiendo “entre 60 y 100 soldados por día, muertos en combate, y unas 500 personas heridas en combate”, según la información oficial.

Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó en septiembre que 5.937 soldados rusos habían muerto hasta el momento y situó las bajas militares de Ucrania en 61.200.

La ONU ha publicado cifras sobre las muertes de civiles ucranianos, pero solo las que puede confirmar, advirtiendo siempre que sus datos estarán muy por debajo de los reales.

Su cifra más reciente es de 6.655 civiles asesinados desde el comienzo de la guerra.

Fuente: Infopress/Lusa

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full