Jorge Iván MIna y Rafael Nieto.
‘Hay que atacar a los corruptos de cuello blanco que están incrustados en la administración pública’: Rafael Nieto
29 agosto, 2021
El analista predice que el iPhone 13 utilizará una versión modificada del chip de módem de banda base Qualcomm X60.
iPhone presentará un nuevo ejemplar que admitirá comunicaciones por satélite
30 agosto, 2021

‘Más de 200 mil personas morirán en Europa para diciembre’: OMS

(Foto cortesía: Inforpress)

‘Más de 200 mil personas morirán en Europa para diciembre’: OMS

La relación es el aumento en las infecciones por el coronavirus, según los expertos la cifra es catalogada como de «muy preocupante».

INTERNACIONAL 

Lunes, 30 de agosto del 2021

La Organización Mundial de la Salud vinculó el aumento «muy preocupante» de las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en las últimas semanas en Europa con tasas de vacunación bajas, admitiendo que 236.000 personas podrían morir por COVID-19 hasta Diciembre.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo  en una conferencia de prensa que «el número de muertes en la región aumentó en un 11% la semana pasada, con una proyección creíble que predice 236.000 muertes en Europa para diciembre«.

El aumento en la incidencia de nuevos casos también está relacionado con una mayor presencia de la variante Delta más contagiosa, el alivio de las medidas para restringir el movimiento de ciudadanos y el aumento de los viajes, considera la OMS.

“Debemos ser firmes y mantener las distintas líneas de protección, incluida la vacunación y las mascarillas. Las vacunas son la forma de reabrir sociedades y estabilizar las economías ”, defendió Hans Kluge.

El responsable regional de la OMS señaló que de los 53 países de la región europea, 33 tuvieron un aumento del 10% en la incidencia de casos de infección en los últimos 14 días y en varios hay un aumento de hospitalizaciones y muertes.

Casi la mitad de la población de la región europea de la OMS tiene la vacunación completa, pero en las últimas seis semanas ha habido una desaceleración en el proceso, ya sea por falta de acceso a las vacunas o por resistencia de los ciudadanos, dijo.

“Claramente es necesario aumentar la vacunación, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas en los estados para que la población pueda tener vacunas completas, argumentó.

La OMS reiteró su llamamiento a los gobiernos europeos para que abran escuelas y apliquen la enseñanza presencial en el año escolar 2021-2022.

Para la OMS se debe vacunar a docentes y personal no docente, así como a estudiantes mayores de 12 años que padezcan alguna enfermedad o padecimiento que los coloque en un grupo especialmente vulnerable si contraen el COVID-19.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full