Detienen a tres miembros del FAES venezolano.
Capturan a tres espías de Nicolás Maduro, que le hacían seguimiento a los opositores que están en Colombia
13 marzo, 2020
Vicepresidenta de Venezuela.
Venezuela confirma dos primeros casos de Coronavirus
13 marzo, 2020

Más plazo para iniciar el metro de Bogotá por contención del coronavirus

Metro de Bogotá.

El documento contractual firmado entre las partes señala que una vez firmado el contrato se tomaría al menos 5 años para que los primeros trenes del metro elevado transiten por la capital.(Foto cortesía: @MetroBogota)

Más plazo para iniciar el metro de Bogotá por contención del coronavirus

 

Como medida de contención del COVID-19 en la capital, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) firmó en los últimos días una modificación en el contrato de concesión de la Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB) que permitirá al concesionario Metrolínea 1 obtener una ampliación de hasta 80 días para firmar el acta de inicio de la obra.

 

GENERALES

Viernes, 13 de marzo del 2020.

 

La flexibilización en los plazos otorgados a la empresa china para el inicio de obra de infraestructura,  afirma la EMB no tendrán afectaciones en la entrega y ejecución del esta primera línea debido a que los plazos máximos previstos para el cumplimiento de las obligaciones en los puntos 2 y 3 del contrato n°. 163 de 2019.

 

La Empresa Metro de Bogotá señala que ante el desarrollo de la obra, se contará con una interventoría de conformidad con los requerimientos de ley en el que a través de un proceso de precalificación los aspirantes deberán presentar sus ofertas especializadas para supervisar el contrato de concesión, durante las actividades previas a la ejecución de obras. 

Heidy Sánchez, concejala de la capital indicó que el plazo otorgado al consorcio Metrolínea 1 corresponde a excusas que ha mantenido la EMB para ratificar la inviabilidad del proyecto y la cantidad de dinero que perderían los bogotanos. El documento contractual firmado entre las partes señala que una vez firmado el contrato se tomaría al menos 5 años para que los primeros trenes del metro elevado transiten por la capital.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full