Jovenel Moise, presidente de Haití
Cuatro de los pistoleros que acabaron con la vida del Presidente de Haití fueron abatidos
8 julio, 2021
Luis Fernando Andrade.
Formulan pliegos de cargos a exfuncionarios de la ANI por irregularidades en contrato de la Ruta del Sol, tramos II y III
8 julio, 2021

Medicina Legal de Haití informó que presidente asesinado sufrió 12 orificios de bala en su cuerpo

Haití

Jovenel Moise, presidente de Haití, murió víctima de varios impactos de bala, por un comando armado que lo sorprendió en su lugar de residencia.

Medicina Legal de Haití confirmó que presidente asesinado sufrió 12 orificios de bala en su cuerpo

El presidente Jovenel Moise fue asesinado por los de un comando que lo atacó después de irrumpir en su casa. De acuerdo con el informe oficial fueron varios los impactos de bala que recibió en su cuerpo.

HAITÍ

Jueves, 8 de julio del 2021

«Encontramos doce orificios de bala en el cuerpo del presidente», manifestó el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, a los medios de comunicación local.

Además informó que la oficina y el dormitorio de Jovenel Moise, asesinado este miércoles, habían sido  saqueados.

Los otros detalles de este hecho es que fue hallado tendido en el piso boca arriba, con un pantalón azul, camisa blanca, que por supuesto  manchada de sangre. Uno de los disparos afectó su ojo izquierdo que quedó expuesto.

Las otras heridas de bala fueron precisadas así: “Una herida en su frente, una en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, indicó el magistrado, quien contó que “en total se contaron 12 orificios provocados con arma de grueso calibre y con proyectiles de 9 milímetros ”.

En el ataque al mandatario haitiano también resultó herida la primera quien en las últimas horas fue trasladada vía aérea a un centro asistencial en Miami.

Se conoció, también, que la hija de la pareja, Jomarlie Jovenel Moïse, quien se encontraba presente y se salvó del ataque porque alcanzó a esconderse en el dormitorio de su hermano.

El juez Carl Henry Destin indicó que los agresores gritaron «Operación DEA» cuando entraron a la vivienda. Una de las testigos del hecho fue la criada.

«Se encontraron muchos casquillos de cartuchos de 5,56 y 7,62 milímetros ubicados entre la puerta de entrada y el interior de la residencia», puntualizó Destin.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full