El Bayern tuvo un gran contragolpé que al final desperdiciaría Choupo Moting, con un remate desviado
En un partidazo, Bayer venció a Leipzig por la mínima y sentencia la Bundesliga
4 abril, 2021
Ibrahimovic jugó en el Milan de 2010 a 2012 y regresó al club a principios del año pasado.
Zlatan Ibrahimovic prorroga contrato con el A.C Milán
5 abril, 2021

Necesitamos experimentar relaciones humanas reales, no solo las virtuales, se deben superar demoras en vacunas: Francisco

(Foto cortesía: Inforpress)

Necesitamos experimentar relaciones humanas reales, no solo las virtuales, se deben superar demoras en vacunas: Francisco

El Papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a «un compromiso común para superar los retrasos» en la distribución de las vacunas contra el coronavirus y «promover su distribución, especialmente en los países más pobres».

 

INTERNACIONAL 

Domingo, 4 de abril del 2021

«Insto a toda la comunidad internacional a asumir un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y promover su distribución, especialmente en los países más pobres», exclamó el Pontífice en su mensaje pascual.

Después de celebrar la Misa el Domingo de Resurrección en el interior de la Basílica, y no en el balcón de la fachada de San Pedro como marca de tradición, porque toda Italia está confinada estos días, el Papa rezó para que “el Señor dé consuelo y protección al cansancio de médicos y enfermeras ”y destacó que“ todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios ”.

«Esto es aún más evidente en un momento en que todos estamos llamados a luchar contra la pandemia y las vacunas son una herramienta fundamental en esta lucha», dijo.

En esta segunda Semana Santa, anómala por las restricciones, Francisco también dijo que “la pandemia sigue en pleno apogeo” y que la crisis social y económica “es muy grave, sobre todo para los más pobres”.

El Papa consideró un escándalo que, a pesar de la situación crítica que vive el mundo a causa de la pandemia, los conflictos armados no han cesado y se están fortaleciendo los arsenales militares.

“Este es el escándalo de nuestros días”, dijo, y agregó que “el Cristo resucitado es la esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que han perdido a un ser querido” así como “ para quienes han perdido sus graves dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada ”.

En su mensaje, el pontífice argentino pidió que “el Señor inspire la acción de los poderes públicos para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado”.

Francisco lembrou que “infelizmente a pandemia aumentou dramaticamente o número de pobres e o desespero de milhares de pessoas” e pediu esperança “a tantos jovens que foram obrigados a passar longos períodos sem ir à escola ou à universidade, e sem poder compartilhar o tempo com los amigos»

«Todos necesitamos experimentar las relaciones humanas reales, no solo las virtuales, especialmente en la edad en que se forma el carácter y la personalidad», dijo el Papa en su referencia a los jóvenes.

El Papa también mencionó “los emigrantes que huyen de la guerra y la miseria” y pidió “que no falten signos concretos de solidaridad y fraternidad humana”.

La pandemia del covid-19 ha provocado al menos 2.839.051 muertes en todo el mundo desde finales de 2019, producto de más de 130,1 millones de casos de contagio, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full