Carlos Adrián Ochoa Figueroa
Venezolana es acusada de haber asesinado a su compañero en el barrio El Bosque en Barranquilla
7 diciembre, 2020
Margaret Keenan
Reino Unido empezó la vacunación contra el COVID-19, una mujer de 90 años la primera en ser vacunada
8 diciembre, 2020

Nigeria agregado a  la ‘lista negra’ de Estados Unidos,  entre los países que estarían amenazando la libertad religiosa

Nigeria.

Panorámica de una ciudad de Nigeria, país de África occidental, uno de los países más poblados del mundo.

Nigeria agregado a  la ‘lista negra’ de Estados Unidos,  entre los países que estarían amenazando la libertad religiosa

En el mismo listado, según el secretario de Estado, Mike Pompeo, también están China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán.

 

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 7 de diciembre del 2020

 

Estados Unidos agregó este lunes a Nigeria a la lista de países de «especial preocupación» con respecto a la libertad religiosa, considerada «la primera de las libertades» por el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Los Estados Unidos de América (EE.UU.) es inquebrantable en su compromiso con la libertad religiosa. Ningún país o entidad debería poder enjuiciar a personas con impunidad basándose en sus creencias. Estas asignaciones anuales muestran que cuando se ataca la libertad religiosa, actuaremos”, escribió el Secretario de Estado de Estados Unidos en Twitter.

Esta lista, continuó Pompeo a través de otro ‘tweet’, incluía a China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán, países que perpetúan “violaciones sistemáticas, libertad religiosa continua y notoria”.

Sin embargo, Mike Pompeo no incluyó a la India, a pesar de la recomendación realizada por la comisión encargada de la evaluación de la libertad religiosa a nivel internacional.

Denunció un “drástico deterioro” de esta condición bajo la égida del primer ministro indio Nerendra Modi, conocido aliado del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Sudán, que abandonó esta lista el año pasado, también deja la lista de estados “bajo vigilancia” este año por las “valientes reformas” llevadas a cabo por las autoridades responsables de la transición del poder en el país.

Jartum también ha abandonado recientemente la «lista negra» estadounidense de países que presuntamente apoyan el terrorismo.

Nigeria ha ascendido en la lista de países «bajo vigilancia» a países de «especial preocupación», aunque Pompeo no justificó esta decisión.

Sin embargo, el último informe sobre la libertad religiosa en el mundo, publicado en junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos, informa que existen tensiones entre las autoridades nigerianas y el grupo radical chií «Movimiento Islámico en Nigeria», cuyas manifestaciones suelen ser reprimidas por un manera violenta.

La Iglesia católica nigeriana pidió el año pasado la prohibición de esta organización, que ve su constitución como una libertad de religión en general.

La inclusión en esta lista podría dar lugar a sanciones contra Nigeria, incluida la retirada de cualquier apoyo económico de Washington.

Mike Pompeo, un devoto cristiano evangélico, hizo de la defensa de la libertad religiosa la máxima prioridad de los derechos humanos, un área que, sin embargo, fue subestimada por la administración del presidente saliente.

Fuente: Inforpress / Lusa/

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full