Armando Benedetti y Karen Abudinen.
De Karen Abudinen a Armando Benedetti: ‘Le refresco la memoria. Usted sí me llamó’
27 septiembre, 2021
El mercado espera un aumento de la demanda de materias primas.
El precio del petróleo Brent superó los 79 dólares por barril por primera vez desde 2018
27 septiembre, 2021
Los expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a su vez, sugirieron que el coronavirus podría haberse llevado a Wuhan en paquetes de alimentos congelados.

Los expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a su vez, sugirieron que el coronavirus podría haberse llevado a Wuhan en paquetes de alimentos congelados.

OMS reanudará la investigación del origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud planea reanudar una investigación sobre el origen del virus que causó la pandemia COVID-19. 

CIENCIA

Lunes, 27 de septiembre del 2021

 

Como señalaron sus representantes, no queda mucho tiempo para solucionar este problema. La OMS reunirá un equipo de 20 personas, incluidos especialistas en bioseguridad y seguridad de laboratorio, así como expertos en enfermedades animales.

El anterior grupo internacional de científicos trabajó en China de enero a febrero. Visitaron el Instituto de Virología de Wuhan , incluido el laboratorio BSL-4, que estaba asociado con rumores de una fuga de virus, un hospital, el mercado de mariscos de Huanan y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según el informe final, lo más probable es que el SARS-CoV-2 se transmita a los humanos de los murciélagos a través de otro animal: se encontraron patógenos similares en los pangolines, lo que indica una transmisión interespecífica.

Sin embargo, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió una mayor investigación de la versión sobre la fuga de laboratorio, ya que los expertos no han encontrado la fuente del virus.

A principios de agosto, republicanos de Estados Unidos. La Cámara de Representantes publicó un informe en el que concluyeron que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan. Al mismo tiempo, se basaron en datos de fuentes abiertas y evidencia indirecta.

Los expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a su vez, sugirieron que el coronavirus podría haberse llevado a Wuhan en paquetes de alimentos congelados. Los miembros del grupo de trabajo de la OMS plantearon la misma hipótesis, pero no la priorizaron.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full