Vandalismo
Días de terror en Colombia, demencia o barbarie de cavernícolas: opinión del abogado José Yecid Moreno Bernal
6 mayo, 2021
No hubo tres pequeñas mutaciones en su genoma, las características de la mayoría de las muestras del virus aisladas de sus primeros portadores en Wuhan.
El SARS-CoV-2 comenzó a propagarse activamente de 6 a 8 semanas antes de la detección en Wuhan
6 mayo, 2021

ONU advierte que debido a la crisis climática el planeta está «al borde del abismo»

(Foto cortesía: Pixabay)

ONU advierte que debido a la crisis climática el planeta está «al borde del abismo»

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que debido a la crisis climática el planeta está «al borde del abismo», en un mensaje enviado a un foro sobre cambio climático organizado por los alemanes Gobierno.

 

INTERNACIONAL 

Jueves, 6 de mayo de 2021

 

“Incluso con los compromisos actuales, todavía nos dirigimos a un aumento desastroso de 2,4 grados de temperatura hasta finales de siglo. Estamos al borde del abismo ”, dijo Guterres.

Sin embargo, Guterres indicó que aún es posible evitar los peores impactos del cambio climático, si hay cooperación y si se aprovecha la recuperación tras la nueva pandemia de coronavirus para entrar en “un camino más limpio y verde”.

«Esto permitirá que los países desarrollados y en desarrollo se movilicen para reducir sus emisiones a cero a mediados de siglo y crear resistencia a los cambios que vendrán», dijo.

Guterres ve algunos signos alentadores, como los países que representan el 68% de la economía mundial y el 61% de las emisiones se comprometen a llegar al final de las emisiones de gases de efecto invernadero a mediados de siglo.

Sin embargo, el secretario general de la ONU dijo que es aún más necesario avanzar hacia este objetivo, y que para 2030 las emisiones deben reducirse en un 45%, en comparación con los niveles de 2010, para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050.

Entre las prioridades para lograr este objetivo, Guterres mencionó el abandono del carbón, a más tardar en 2030 por parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y hasta 2040 para todo el mundo.

Además, Guterres enfatizó que el cambio a las energías renovables debe ser una «transición justa, que involucre a los gobiernos locales, los sindicatos y el sector privado para apoyar a las comunidades afectadas y generar empleos verdes».

“Ya no podemos permitirnos una gran infraestructura de combustibles fósiles en ningún lado. Las inversiones en ella solo agravan la situación y ni siquiera son rentables ”, enfatizó.

Seis meses antes de la próxima conferencia climática, Guterres dijo que los países desarrollados deben cumplir con su promesa de larga data de proporcionar alrededor de 83 mil millones de euros para la acción climática en los países en desarrollo.

“La próxima cumbre del G7 es un momento crucial. Hago un llamado a los líderes del G7 para que tomen el liderazgo, seguidos por otros países desarrollados, para hacer promesas de financiamiento sustanciales para los próximos cinco años ”, dijo sobre la reunión del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido ) Reino Unido) en junio en Inglaterra.

«Para algunos, significa al menos duplicar sus compromisos climáticos más recientes», agregó.

Inforpress / Lusa

 

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full