Alex Saab.
Alex Saab va en un avión rumbo a los Estados Unidos, la justicia de Cabo Verde lo extraditó
16 octubre, 2021
Nicolás Maduro
El régimen de Maduro amenaza con no volver a la mesa de conversaciones por extradición de Alex Saab
16 octubre, 2021

Policía de Londres calificó como ‘terrorismo’ asesinato de diputado británico

David Amess, diputado británico

David Amess, diputado británico, fue asesinado por un hombre que lo atacó con un cuchillo. Ocurrió en Leigh-on-Sea durante una reunión con sus seguidores. (Foto de fondo: cortesía de Pixabay).

Policía de Londres calificó como ‘terrorismo’ asesinato de diputado británico

La primera hipótesis apunta a una «motivación potencial vinculada al extremismo islámico». En un comunicado las autoridades entregaron precisiones del tema. David Amess, parlamentario conservador, fue atacado por un hombre con un cuchillo.

INTERNACIONAL

Sábado, 16 de octubre del 2021

El asesinato del diputado británico David Amess fue considerado como «un incidente terrorista», y la investigación inicial apuntaba a una «motivación potencial vinculada al extremismo islámico», informó la Policía Metropolitana (Met) de Londres.

La investigación la está llevando a cabo el Comando Antiterrorista del Met, en colaboración con la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental (ERSOU) y la Policía de Essex, dijo esa fuerza policial en un comunicado publicado en la red social Twitter.

El coordinador nacional de la unidad antiterrorista, el comisionado Dean Haydon, «declaró formalmente que el incidente fue terrorismo», indicó la policía en el comunicado.

«La investigación inicial reveló una posible motivación vinculada al extremismo islámico», agregó.

El parlamentario conservador David Amess murió el viernes tras un ataque con cuchillo en Leigh-on-Sea durante una reunión con los votantes.

En un comunicado, la policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, dijo que los llamaron poco después de las 12:05.

“Encontramos a un hombre herido. Fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente murió en el acto”, indicó.

Según la policía, «un hombre de 25 años fue rápidamente detenido poco después de que la policía llegara al lugar, bajo sospecha de asesinato, y se recuperó un cuchillo».

El hombre está detenido, y la policía agregó que no creen que haya más personas involucradas en el ataque.

«Como parte de la investigación, los agentes están realizando búsquedas en dos direcciones en el área de Londres», dijo la policía.

El incidente tuvo lugar durante las audiencias de votantes en la Iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea.

Todos los diputados británicos celebran estas audiencias con regularidad para conocer cuestiones que los ciudadanos quieran plantear y están abiertas a cualquier persona.

David Amess, de 69 años, casado y padre de cinco hijos, representó a la circunscripción de Southend West en el condado de Essex.

Fue diputado desde 1983, católico, opositor al aborto y defensor de los derechos de los animales, habiendo también hecho campaña por el ‘Brexit’.

Las expresiones de dolor fueron unánimes en todas las tendencias políticas, y el crimen recordó el asesinato en 2016 del diputado del Partido Laborista Jo Cox, asesinado por un militante de extrema derecha, una semana antes del referéndum que dictó la salida del Reino Unido de los Estados Unidos. Unión Europea.

Otros dos diputados, el demócrata liberal Nigel Jones en 2000 y el laborista Stephen Timms en 2010, fueron víctimas de ataques con cuchillos, ambos sobrevivieron, aunque un asistente de Jones murió tratando de protegerlo.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full