Diego Armando Maradona.
¿Cómo fueron los últimos días del astro del fútbol, Diego Armando Maradona?
25 noviembre, 2020
General Atehortúa y Salamanca.
General William Salamanca denunció posible manipulación de archivos en la Policía y de amenazas en su contra por el caso ‘Carrusel de contratos’
26 noviembre, 2020

Presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por conquistar la presidencia de Estados Unidos

Presidente chino, Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, felictó a Joe Biden por su victoria y deseo que ambas partes “mantengan un espíritu alejado del conflicto”.

Presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por conquistar la presidencia de Estados Unidos

 

Es así la de las últimas potencias en felicitar al presidente electo de Norteamérica. Expertos de la política mundial aseguran que no lo había hecho para evitar tensiones en las relaciones con el mandatario saliente. Habló de cooperación entre los dos países.

 

INTERNACIONALES

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

 

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria, expresando esperanza en un espíritu de cooperación entre los dos países, para que todos puedan ganar.

China fue una de las últimas potencias en felicitar a Biden, quien venció al republicano Donald Trump este mes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solo lo hizo el 13 de este mes, casi una semana después de que Biden fuera anunciado como ganador, el día 7.

Los analistas dicen que Pekín pudo haber querido evitar tensiones en las relaciones con el presidente saliente, que aún no ha reconocido públicamente la derrota, alegando la existencia de «fraude electoral» y pidiendo un recuento de votos.

En el mensaje de felicitación, Xi le dijo a Joe Biden que las relaciones «saludables y estables» son la «expectativa común de la comunidad internacional», según un comunicado difundido este miércoles.

“Esperamos que ambas partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación que todos ganen, enfocándose en la cooperación, controlando las diferencias y promoviendo el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos. USA ”, se puede leer en el comunicado.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han deteriorado rápidamente desde que Donald Trump asumió el cargo.

Los dos países enfrentan una guerra comercial y tecnológica y disputas sobre la soberanía del Mar de China Meridional, la cuestión de Taiwán o el estado de Hong Kong.

Trump calificó a China como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos e impuso restricciones a las exportaciones de tecnología al país asiático.

En los últimos meses, la insistencia de Trump en llamar al covid-19 el «virus chino» ha contribuido a contrariar las percepciones sobre el líder estadounidense en el país.

Los analistas políticos, sin embargo, esperan pocos cambios en la relación bilateral, debido a la frustración generalizada en Estados Unidos por cuestiones comerciales y de derechos humanos y las acusaciones de espionaje y usurpación de tecnología por parte de China.

La toma de posesión de Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos está programada para el 20 de enero de 2021.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad de noviembreDale clic aquí: Amor por Colombia

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full