Turquía deporta a más de 8 mil sospechosos de terrorismo desde el inicio de la guerra en Siria
30 octubre, 2021
mayor (r) Fabián Mauricio y Nicolás Neiranfante Pinzón y
Con más de 8 años de cárcel fue condenado mayor de la Policía por encubrir muerte de un joven en disturbios en Bogotá
30 octubre, 2021

Presidente Iván Duque sancionó Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, que favorece a los morosos

(Foto cortesía: Pixabay)

Presidente Iván Duque sancionó Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, que favorece a los morosos

Es un beneficio para aquellos que están reportados en centrales de riesgo, lo que les permitiría acceder a créditos de vivienda y educación, y poder adquirir otros bienes.

ECONÓMICAS

Sábado, 30 de octubre del 2021

Una buena noticia para los deudores reportados como morosos,  el presidente Iván Duque sancionó la ley que los regresa a la vida crediticia, de ‘Borrón y Cuenta Nueva’.

Con esta ley empieza a regir una modernización de la Ley de Habeas Data. De acuerdo con el mandatario y los promotores de la iniciativa, al menos 10 millones de colombianos saldrían beneficiados.

«Sancionamos Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ con la que se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes», manifestó el presidente Iván Duque, mientras imponía su firma.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco, uno de los autores de la iniciativa, indicó que se estarán borrando más de 7 millones de reportes negativos que mantenían bloqueados a igual número ciudadanos.

“Si usted hace 6 meses se puso al día, hizo un acuerdo de pago o pagó, ya tiene derecho al beneficio inmediato. Pero además, se sigue hacia adelante contando ese alivio, de manera que seguimos sacando a los colombianos de los reportes negativos del Habeas Data», precisó Velaso.

El congresista también explicó que este beneficio se extiende al sector más vulnerable del territorio: «Si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, o mujer rural, víctima de la violencia, sector turismo, tiene una Mipyme, lo tienen que borrar de inmediato apenas se ponga al día, ya sea porque pague o haga un acuerdo de pago».

Otro que hizo parte en la autoría de esta ley es el senador del Partido Conservador, David Barguil, también autor, señaló que los beneficiados, que superan los 10 millones de ciudadanos, regresarán a ser sujetos de crédito.

Además, dio a conocer un nuevo portal, www.LeydeBorronyCuentaNueva, en donde los interesados podrán conocer cuáles son todos los beneficios de la ley, el ABC de la misma, y tendrán un canal de denuncias y de comunicación con los proponentes de la iniciativa.

Redacción Económica

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full