Gustavo Petro.
¿Por qué a Gustavo Petro le archivan proceso por el ‘Petrovideo’ en el Consejo Nacional Electoral?
12 febrero, 2021
Rafael Correa y Andrés Arauz.
¿Qué pasará si Rafael Correa retoma el poder en Ecuador, con un gobierno en ‘cuerpo ajeno’?
13 febrero, 2021

Protestas en Myanmar continúan, a pesar de los numerosos arrestos

(Foto cortesía: Inforpress).

Protestas en Myanmar continúan, a pesar de los numerosos arrestos

Las manifestaciones populares continuaron en Myanmar (antes Birmania) contra el golpe militar, a pesar de las numerosas detenciones ordenadas por la junta en el poder.

 

INTERNACIONAL

Sábado, 13 de febrero del 2021

La movilización contra el golpe de Estado del 1 de febrero continuó en la madrugada (hora local), luego de que el viernes cientos de miles de manifestantes salieran a las calles.

Más de 350 políticos, representantes estatales, activistas y miembros de la sociedad civil, incluidos periodistas, monjes y estudiantes, han sido detenidos desde el golpe del 1 de febrero, dijo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en una sesión especial, señalando que “usar la violencia contra los manifestantes era inaceptable ”.

En esta reunión, el Consejo adoptó una resolución condenando el golpe militar y exigiendo la liberación inmediata del Consejero de Estado, un puesto equivalente al Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Birmania depuesto Aung San Suu Kyi.

Sin embargo, también anoche, los comités de vigilancia ciudadana aparecieron espontáneamente en todo el país para monitorear el vecindario en caso de operaciones de las autoridades para detener a los opositores, según la agencia de noticias France-Presse.

Un video filmado en un distrito de Yangon, la ciudad y capital económica más grande del país, mostró a muchos residentes saliendo a las calles desafiando el toque de queda, impuesto a primera hora de la noche, tras los informes de una redada policial para detener a los disidentes.

El 1 de febrero, el ejército arrestó a Suu Kyi, al presidente Win Myint y a varios ministros y líderes gubernamentales del partido, proclamando el estado de emergencia y colocando a un grupo de generales en el poder.

La ONU, la UE, Estados Unidos, Japón, China, Francia y Reino Unido fueron algunas de las voces internacionales que criticaron de inmediato el golpe militar en Myanmar.

En los días siguientes, se produjeron sucesivas protestas contra los militares en varias ciudades birmanas y la tensión en las calles ha continuado, a pesar de que la Junta Militar birmana ha promulgado la ley marcial.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full